Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump y AMLO aseguran que están dispuestos a reunirse

Mundo

Trump y AMLO aseguran que están dispuestos a reunirse

Se crea tensión entre ambos países debido a la problemática migratoria y el crimen organizado, sin embargo, pretenden reunirse para el mes de septiembre

Donald Trump y AMLO afirman estar dispuestos a reunirse. (EL FINANCIERO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha llegado a un acuerdo con el mandatario estadounidense Donald Trump con respecto a las medidas a tomar para la detención de migrantes de distintas nacionalidades que intentan ingresar a Estados Unidos para solicitar asilo político.

Los presidentes de ambas naciones tienen la intención de sostener conversaciones y reunirse, aunque no se ha informado de que se tenga una fecha estipulada para ello. Sin embargo, dicha reunión pudiera estar prevista para el mes de septiembre.

Recientemente, se han presentado muchísimas devoluciones de ciudadanos de distintos países a México ya que Estados Unidos alega que no tiene la capacidad de albergar a todos los migrantes, en su mayoría so centroamericanos, haitianos o cubanos.

De acuerdo a una entrevista que hizo la cadena Telemundo al presidente Donald Trump, se dio a conocer acerca de este posible encuentro entre los mandatarios de ambos países, luego de que el presentador José Díaz Balart le preguntase al líder de EEUU si tenían previsto reunirse pronto, a lo que él contestó: “Sí. Me cae bien”.

Asimismo, Trump se refirió a las acciones que ha cumplido el gobierno mexicano con respecto al acuerdo que fue firmado hace poco. “Si ellos quisieran podrían detener esta tremenda migración hacia los Estados Unidos… No es bueno que los ilegales entren. México se ha portado muy bien en la última semana y media… y han honrado el acuerdo”.

Por su parte, el presidente mexicano AMLO también dio su opinión acerca de reunirse con el líder de EEUU.

“Vamos a procurar estas reuniones bilaterales, estos encuentros con Trump y otros jefes de Estado… Seguramente tener este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta”.

El mandatario mexicano manifestó que le gustaría que esta reunión fuese después de cumplidos los 90 días que fueron estipulados en el acuerdo migratorio para que México demuestre resultados positivos. Cabe destacar, que este acuerdo se realizó en vista de que Trump notificó sus planes de imponer del 5 al 25% de los aranceles a todos los productos procedentes de México.

“Si se da esta entrevista, que fuese terminando el periodo que se fijó… que se diera en septiembre, el 7 de septiembre. Siempre vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos y pueblos del mundo y en especial con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Trump y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadunidense”, aseguró López Obrador.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top