Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump y sus hijos enfrentan una fuerte demanda en el estado de Nueva York

Estados Unidos

Donald Trump y sus hijos enfrentan una fuerte demanda en el estado de Nueva York

La Organización Trump es sospechosa de inflar activos para recibir ciertos beneficios

Donald Trump y sus hijos enfrentan una fuerte demanda en el estado de Nueva York

La Organización Trump enfrenta una fuerte demanda en el estado de Nueva York. (Foto: Periódico Cubano)

El expresidente Donald Trump y sus hijos enfrentan una amplia demanda por estar involucrados en un fraude expansivo, que supuestamente se desarrolló durante más de diez años en todos los negocios de esta familia.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, con tendencia al Partido Demócrata, presentó la querella integrada por más de 200 páginas y en la cual se mencionan como acusados a Donald J. Trump, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump.

Asimismo, señala como involucrados a Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump; y a Jeffrey Mcconney, ejecutivo de esta empresa desde hace mucho tiempo.

Advertisement

El documento indica que la Organización Trump infló el valor de sus propiedades aplicando un esquema de tasaciones engañosas ante prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales, informó CNN.

“Estos actos de fraude y tergiversación fueron de naturaleza similar, los cometió la alta gerencia como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual y fueron aprobados en los niveles más altos, entre ellos el señor Trump”, dice la demanda.

Ante una posible violación de leyes estatales y penales, James busca que el expresidente, sus hijos y socios paguen una compensación de 250 millones de dólares por fondos supuestamente mal habidos.

Advertisement

Además, se les prohibiría de manera permanente que se desempeñen como directores de cualquier empresa registrada en el estado de Nueva York. Asimismo, se busca cancelar el certificado corporativo de la Organización Trump.

James remitió el asunto a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York y al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El exmandatario calificó esta investigación como un acto “vengativo y egoísta”, mientras que su abogada, Alina Habba, aseguró que esta situación solo responde a la agenda política de la fiscal.

Advertisement

“El documento judicial de hoy no se centra ni los hechos ni en la ley, sino que se enfoca únicamente en promover la agenda política de la fiscal general. Está muy claro que la oficina de esta funcionaria se ha excedido en su autoridad estatutaria al entrometerse en transacciones en las que no ha habido absolutamente ninguna irregularidad”, dijo la litigante ante el canal estadounidense.

James ha liderado una investigación sobre las finanzas de la Organización Trump durante tres años. En enero pasado, aseguró que tenía pruebas significativas para evidenciar el uso de valoraciones falsas o engañosas de activos para que la citada familia obtenga préstamos, seguros y beneficios fiscales.

Las indagaciones de la funcionaria iniciaron en 2019, luego de que Michael Cohen, un ex abogado personal del republicano, testificara ante el Congreso de que el magnate infló el valor de ciertos activos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top