Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donativos en tiempos de crisis

Noticias de Cuba

Donativos en tiempos de crisis

La ayuda que puede aliviar el peso, quizás si es bien administrada.

Entrega oficial del donativo
(Tomada de Prensa Latina)

Con el objetivo de apoyar a la población afectada en Cuba tras el paso del huracán Irma, el Gobierno de Suiza entregó este viernes en La Habana un donativo de 1,93 millones de dólares al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNDU) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Según fuentes oficiales de la Isla, este monto se destinará a la rehabilitación de viviendas y al abastecimiento de alimentos, y alrededor de 660.000 personas se beneficiarán de esta ayuda.

El embajador de Suiza en Cuba, Marcel Stutz, y las representantes del PNUD y el PMA, Consuelo Vidal y Laura Melo, respectivamente, firmaron la entrega del donativo para dos proyectos propuestos por Naciones Unidas en la Isla, relacionados con la asistencia alimentaria y la revitalización de las cadenas productivas de materiales de construcción.

El diplomático informó que además Suiza movilizó 1,2 millones de francos suizos adicionales dentro de programas de cooperación en curso, 100.000 francos a Cáritas Suiza y otro medio millón de francos a la Federación Internacional de la Cruz Roja para programas de recuperación en la Isla.

Dichos fondos permitirán al PMA “comprar 400 toneladas métricas de alimentos (arroz, frijoles y aceite) destinados a 637.000 personas de grupos vulnerables (niños menores de cinco años, embarazadas, madres que lactan, adultos mayores de 65 años y escolares de primaria internos y semiinterno, asistidas en las provincias afectadas: Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara y Matanzas”, según refiere la agencia Prensa Latina.

Por su parte el PNUD apoyará la dinamización de la cadena productiva de materiales de construcción en esos territorios, salvo Matanzas y en particular se crearán 12 minindustrias, que a la vez aumentarán la producción de materiales de la construcción y ofrecerán nuevos empleos.

De acuerdo con las estadísticas, el huracán Irma dañó, según datos preliminares, 338.000 hectáreas de cañas, 95.000 hectáreas de cultivo y 466 granjas avícolas, panorama que agrava la situación alimenticia del país, ya en crisis. Ante el desabastecimiento, el Gobierno ha tomado medidas al respecto, desde topar precios en algunas provincias hasta la racionalización de la venta. Así y todo, las autoridades han anunciado que el desabastecimiento de alimentos en algunas localidades se extenderá por meses.

 

Redacción: Periódico Cubano

Con información de: diariodecuba.com y Prensa Latina

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top