ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dorian alcanza la categoría 4 con vientos superiores a 130 mph (215 km / h)

Estados Unidos

Dorian alcanza la categoría 4 con vientos superiores a 130 mph (215 km / h)

Así lo precisó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC)

La última actualización oficial sobre el ciclón tropical Dorian, ofrecida por el NWS National Hurricane Center, a las 8:30 pm (hora local) del viernes 30 de agosto, explica que el fenómeno atmosférico ha alcanzado la categoría 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Los datos recogidos muestran rachas de vientos sostenidos sobre los 130 mph (215 km / h).

El huracán se desplazaba en el Atlántico con vientos de 215 km/h y se situaba a unos 925 km al este de la ciudad de West Palm Beach, en Florida, y 645 km al este de Bahamas, precisó el NHC en su último boletín de las 8:30 pm (hora local).

Los pronósticos señalaban que existen altas probabilidades de que el fenómeno impacte el domingo a la isla de Gran Bahama y el lunes, ya convertido en un categoría 4 con vientos de 208 a 251 mph, toque tierra en Florida.

Sin embargo, según el último boletín ya se convirtió en un huracán categoría 4 en una escala de cinco, lo que hace que se considerado de “extremadamente peligro”.

huracan dorian categoria 4

Los meteorólogos ya han señalado sus advertencias para evitar cualquier riesgo de daños materiales o pérdidas de vidas durante el paso de Dorian por Florida.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top