Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Conoce los peligros del huracán Dorian

Estados Unidos

Conoce los peligros del huracán Dorian

Los expertos recomiendan que si las autoridades ordenan la evacuación, las personas deben actuar de inmediato

Conoce los peligros del huracán Dorian

Conoce los peligros del huracán Dorian. (CAPTURA DE VIDEO)

Los residentes de Florida se preparan para la llegada del huracán Dorian este fin de semana. Tanto es así, que los supermercados colapsaron debido a la cantidad de personas que hicieron compras de alimentos no perecederos, carbón, leña, agua, entre otros.

Pero hay otras advertencias que deben ser tomadas en cuenta al momento de vivir un huracán, es por eso que el meteorólogo de Noticias Telemundo, Albert Martínez, hace sus recomendaciones, sobre todo para las personas que se encuentran en las costas.

Martínez explica que si las autoridades ordenan la evacuación, la población deberá moverse de inmediato, ya que sus vidas pueden estar corriendo peligro.

“El viento puede convertir cualquier objeto liviano en un proyectil que puede impactar sobre tu vivienda. Por otro lado, la marejada ciclónica puede ocasionar inundaciones, que al sobrepasar los 10 pies de altura podría causar estragos en autos y objetos a la intemperie”, indica el meteorólogo.

La recomendación en estos casos en colocar los paneles protectores a las ventanas.

Señala que, otro peligro de los vientos es que pueden llegar a ser tan fuertes que logran tumbar arboles o postes con cableado eléctrico que combinado con el agua de la lluvia puede ocasionar explosiones, convirtiéndose en un “arma letal”.

“Cuando el agua supera el tamaño de una persona, la corriente puede arrastrar el carro. Pero además dentro del agua puede haber infinidades de escombros que harían daño a cualquier persona a su paso”, agregó Martínez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top