Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos autos se accidentan y salen de la carretera en Holguín

Noticias de Cuba

Dos autos se accidentan y salen de la carretera en Holguín

“Solo los choferes que tienen algunos años de experiencia saben los peligros y las disímiles situaciones que se enfrentan en la vía”

Dos automóviles se accidentan y salen de la carretera en Holguín

Automóviles accidentados en Holguín (Collage: Richelmis Tamayo-Facebook y Dany Guil-Facebook)

Un aparatoso accidente de tránsito tuvo lugar la tarde del lunes en Holguín, cuando un automóvil con dos personas a bordo se salió de la carretera y cayó sobre la maleza, quedando con serios daños en la parte frontal y el parabrisas.

En fotografías compartidas en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, el usuario Michelis Tamayo comentó que en el vehículo viajaba el conductor y un ciudadano estadounidense, quienes solo sufrieron lesiones leves.

“Solo los choferes que tienen algunos años de experiencia saben los peligros y las disímiles situaciones que se enfrentan en la vía”, dijo Gadier Ricardo Ávila a comentarios que criticaban el manejo del conductor accidentado.

En el mismo grupo se compartió la fotografía de otro automóvil accidentado y fuera de la vía también en la provincia de Holguín. En este caso no se ven graves daños en la unidad y no se informa sobre personas heridas o fallecidas.

A lo largo de este año se ha reportado una gran cantidad de accidentes de tránsito y existe una alta posibilidad de que haya un récord de esta situación que es la quinta causa de muerte en la Isla.

Según las estadísticas oficiales, entre los meses de enero y agosto de este año, Cuba registró un total de 2.571 accidentes en los que hubo 1.866 lesionados y 96 personas perdieron la vida.

El Ministerio de Transporte informó en una ocasión que los accidentes en el territorio cubano se deben a adelantamientos indebidos, exceso de velocidad y pasajeros, conductores ebrios al volante así como falta de conocimiento de las normas de tránsito.

Aunque también se han reportado accidentes por carencia de señalamientos en las vías y carreteras en mal estado por falta de mantenimiento desde hace varios años.

Con base a las estadísticas de la Dirección de Tránsito, en Cuba se reporta un accidente cada 55 minutos, el fallecimiento de una persona a causa de esto cada 15 horas y lesionados cada hora y 15 minutos.

En los últimos días se han reportado en redes sociales casos de motocicletas que quedaron bajo camiones por falta de precaución tanto de choferes de las unidades pesadas como motoristas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top