Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos baloncestistas cubanas llegan a EEUU tras abandonar sus contratos en ligas extranjeras

Deportes

Dos baloncestistas cubanas llegan a EEUU tras abandonar sus contratos en ligas extranjeras

Miranda y García aprovecharon su estancia en El Salvador, gestionada por el Inder, para romper con el deporte oficialista

Dos baloncestistas cubanas llegan a EEUU tras abandonar sus contratos en ligas extranjeras

Yusleidis Miranda y Anay García, dos destacadas atletas de baloncesto nacidas en Pinar del Río. (Collage: Facebook-Yusleidis Miranda/Guerrillero)

Las baloncestistas cubanas Yusleidis Miranda y Anay García abandonaron sus contratos oficiales en El Salvador, bajo la representación del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder), para migrar hacia Estados Unidos y romper definitivamente con el movimiento deportivo oficialista.

Según los perfiles en Facebook de ambas atletas, ya se encuentran en “tierras de libertad”. Las cubanas aprovecharon su viaje en junio pasado hacia El Salvador, donde debían jugar por espacio de tres meses en el club Liga Municipal Monseñor Romero, perteneciente a la Liga Mayor de Baloncesto Femenina de esa nación centroamericana.

“Gracias a todas las personas que confiaron en mí y le tendieron la mano a mi familia que siempre me apoyó desde el minuto cero. Una meta más vencida para mí y vamos por más. Gracias Dios y todo lo que me protege por permitirme llegar al país de la libertad”, publicó Miranda junto a un breve video de su travesía desde Centroamérica, pasando por México hasta llegar a la frontera sur de EEUU.

Advertisement

Actualmente, su perfil de Facebook la muestra residiendo en la ciudad de Worthington, en el estado de Minnesota.

 

Las jugadoras pinareñas se presentaron e hicieron creer que estarían presentes en toda la temporada del baloncesto salvadoreño, pero apenas disputaron tres juegos. Durante ese tiempo, Miranda consiguió 49 puntos con una efectividad de tiros de campo del 44% además de aportar con 41 rebotes a su equipo. Por su parte, García logró anotar 58 puntos con 47 rebotes y una efectividad similar de 44%.

Advertisement

En la Isla, con el equipo de la más occidental de las provincias cubanas, tuvieron grandes actuaciones junto a una generación de lujo integrada por las también estelares Anisleidy Galindo, Arlenis Romero, Taymi Fernández y Arletis Povea, entre otras.

Por sus resultados, tanto Miranda como García integraron en varias ocasiones el equipo Cuba que participó en competencias internacionales. En 2018 fueron elegidas entre las mejores atletas del año en Matanzas.

En el caso de Miranda, también formó parte del equipo nacional en la categoría de 3×3 junto a Clenia Noblet, María Isabel Pérez y Eilen Gilbert. Este conjunto se llevó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Advertisement

El éxodo de atletas en Cuba se ha acentuado en los últimos tiempos en correspondencia con la migración masiva de la población cubana que huye de las complejas condiciones en las que se encuentra el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top