Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos baloncestistas cubanos arriban a la Liga Argentina

Deportes

Dos baloncestistas cubanos arriban a la Liga Argentina

Yoel Cubilla y Mario Troyano fueron contratados por el Club de Regatas Corrientes

Dos baloncestistas cubanos arriban a la Liga Argentina

Dos baloncestistas cubanos arriban a la Liga Argentina. (TWITTER/GRABIEL LÓPEZ)

Por medio de la cuenta en Twitter del periodista cubano Gabriel López Santana se ha conocido que dos baloncestistas cubanos: Yoel Cubilla y Mario Luis Troyano fueron contratados por el club Regatas Corrientes perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

Los dos jugadores son de lo mejor que hay en Cuba en estos momentos, de hecho fueron integrantes del equipo Todos Estrellas de la pasada Liga Superior de Baloncesto y en el caso del villaclareño Cubilla fue nombrado el MVP o Jugador Más Valioso.

El Club de Regatas Corrientes es un club social y deportivo, de la ciudad de Corrientes, Argentina. Fue fundado el 27 de septiembre de 1923 y su actividad principal es el básquet, deporte en el cual desde el 2004 participa en la máxima categoría nacional, la Liga Nacional de Básquet.

Su máximo logro deportivo fue 2011 cuando se coronó campeón en la Liga de las Américas, máximo certamen continental. También fue campeón en dos ediciones de la Liga Sudamericana de Clubes, de 2008 y 2012. En el plano nacional, fue campeón de la Liga Nacional de Básquet 2012-13 y logró el Torneo Súper 8 2012, además de lograr la Copa Argentina de Básquet 2007.

Con anterioridad ya habían jugado en tierras gauchas, con el club Boca Juniors de Argentina, los también cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz, quienes ahora están en el baloncesto de España.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top