40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos cubanas residentes en Italia fallecen en accidente de tránsito en Villa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Dos cubanas residentes en Italia fallecen en accidente de tránsito en Villa Clara

Su familia pide ayuda para hallar su documentación, pues no pueden regresar sus cuerpos al país europeo

(Collage: Yarima Díaz-Facebook)

La familia no podrá recuperar sus cuerpos y llevarlos de vuelta a Italia para enterrarlos hasta que logren recuperar los documentos desaparecidos. (Collage: Yarima Díaz-Facebook)

Dos mujeres de nacionalidad cubana, y residentes en Italia, fallecieron durante una visita a la Isla en un accidente de tránsito, en la Autopista Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, cuando Mercedes Ramírez Cana y su hija, Alice Catarzi, de 23 años, chocaron en el kilómetro 288 de la autopista, en la provincia Villa Clara.

De acuerdo con publicaciones en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses & Camiones”, ahora la familia de las dos mujeres enfrenta problemas para regresar sus cuerpos a Italia, pues los documentos se perdieron en el accidente.

El automóvil en el que viajaban las dos mujeres, junto con el padre de la joven, quedó partido a la mitad, y todo su contenido se perdió durante el choque.

Publicación sobre el accidente. (Facebook)

Publicación sobre el accidente. (Foto: Facebook)

Días después del accidente, una internauta identificada como Yamira Díaz, que asegura ser familiar de las fallecidas, pidió ayuda en el mismo grupo para localizar los pasaportes italianos de las cubanas.

Díaz explicó que la familia no podrá recuperar sus cuerpos y llevarlos de vuelta a Italia para enterrarlos hasta que logren recuperar los documentos desaparecidos.

“Necesitamos que el que sepa o se encuentre los pasaportes (italianos) o cualquier documentación de mis familiares que sufrieron este terrible accidente donde perdieron la vida mi tía y su hijita, me contacte al 58399785”, redactó.

Publicación de la familia pidiendo ayuda. (Facebook)

Publicación de la familia pidiendo ayuda. (Foto: Facebook)

El medio italiano La Nazione Prato informó que la joven fallecida en el accidente, identificada como Alice Catarzi, era de origen cubano, pero nació en Italia.

Su familia se encontraba de viaje en Cuba y se dirigían a Holguín para visitar a unos parientes. De acuerdo con las redes sociales de la joven, se alojaron en el hotel Paradisus Rio De Oro, en Banes.

El padre de la joven, quien sobrevivió al accidente, fue identificado como Massimo Catarzi, originario de Prato, del área de San Paolo, Italia.

El citado medio indicó que el italiano se encuentra internado en el hospital, sin embargo, no dio más detalles de su estado de salud o si está consciente.

En Instagram, el novio de la joven publicó un mensaje de despedida, donde indicó que ella planeaba regresar a Italia el 16 de enero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matteo Colella (@matteo_colella_)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Calim

    18 enero, 2022 - 9:20 AM at 9:20 AM

    Que desastre! Fueron a Cuba a buscar su propia muerte. Se hubieran quedado tranquilas en Italia y ahora estuvieran vivas las dos. Todas las carreteras y las autopistas de Cuba son un desastre y estan en condiciones pesimas. Que triste el desenlace de esas dos mujeres. Eso es para que las demas personas aprendan y se den cuenta que no se puede visitar a Cuba nunca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba