Dos cubanos fueron detenidos el domingo en la tarde luego que agentes policiales descubrieran que estaban transportando a 17 inmigrantes indocumentados en el remolque de un camión que había sido registrado en el estado de la Florida.

Captura Fb
El asistente del jefe de la policía de Edinburg (sur de Texas), Óscar Trevino, aseguró que los detenidos eran una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad cubana, según refiere una nota publicad en el Nuevo Herald.
Hasta el momento, las autoridades policiales no han divulgado sus nombres o si alguno es residente legal de la Florida, el cual se sospecha era el destino del camión.
Agrega la nota, que, dentro del camión de 18 ruedas, había 17 personas indocumentadas —todos mayores de edad— de México, Guatemala, Honduras y Rumania que habían estado encerrados por ocho o nueve horas. En el grupo, solamente tres eran mujeres y el resto, hombres.
El Departamento de Policía de Edinburg dijo que los migrantes no necesitaron atención médica pese a las horas de encierro, la alta temperatura y la falta de ventilación.
Redacción PC