SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos son sentenciados a prisión por revender productos en Revolico

Noticias de Cuba

Dos cubanos son sentenciados a prisión por revender productos en Revolico

Uno de los detenidos realizó 19 compras en ocho semanas en una tienda MLC

Dos cubanos en Villa Clara sentenciados a prisión por revender productos en Revolico

Dos cubanos en Villa Clara sentenciados a prisión por revender productos en Revolico. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Dos cubanos fueron condenados a 10 y 8 meses de prisión respectivamente, acusados de revender en redes sociales y en Revolico productos adquiridos en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Los hechos ocurrieron en Villa Clara, cuya Fiscal Jefa, Lisnay Mederos, señaló que en cuanto se detectó el “delito” ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de los tribunales y sentenciados a Prisión.

Aunque en cualquier país vender algo que se compró en otro lugar es una práctica cotidiana, en Cuba es un “delito” porque no representa ganancias para el régimen, sino para quien tiene dólares para comprar en las tiendas en MLC.

Muchos cubanos recurren al mercado negro precisamente porque de otro modo no tienen acceso a los electrodomésticos reservados a compradores en divisa, pero las autoridades siguen criminalizando esta especie de “comercio informal”.

Según las autoridades, uno de los detenidos realizó 19 compras en ocho semanas en una de las tiendas que oferta electrodomésticos en MLC.

Supuestamente, en ese tiempo adquirió “10 hornos, 1 fogón, 4 sandwicheras, 2 moledoras de especies, 1 nevera y 1 bicicleta eléctrica, invirtiendo un total 2 mil 130 dólares”.

Aunque según el reporte de la prensa oficialista, los productos adquiridos eran “revendidos” al doble de su precio en Revolico y otras redes sociales, esto no debería ser “ilegal” considerando que el ciudadano pagó por los productos y sus compradores no están obligados a adquirir los productos.

“El proceso investigativo, el Ministerio del Interior puedo autenticar las cuentas a sus nombres en redes sociales y en Revolico, cuestión que fue debidamente probada. Además de la ocupación de los bienes coincidentes con lo que proponían, lo que llevó al tribunal a la convicción de la comisión de estos hechos delictivos, unido a las declaraciones de los acusados”, agregó la Fiscal Jefa de Villa Clara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top