Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos mueren tras accidente en autopista nacional

Noticias de Cuba

Dos cubanos mueren tras accidente en autopista nacional

El vehículo impactó contra un árbol en el km 349, cerca de Taguasco

Dos cubanos mueren tras accidente en autopista nacional

Dos cubanos mueren tras accidente en autopista nacional. (Collage: Facebook- Hander Rodríguez del Río)

Dos cubanos murieron este pasado sábado tras un aparatoso accidente del tránsito ocurrido en el kilómetro 349 de la autopista nacional justo a la entrada del municipio de Taguasco en Sancti Spíritus.

Según un reporte de Hander Rodríguez del Río, miembro del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES”, el vehículo impactó contra un árbol a orillas de la vía. “Los fallecidos al parecer son una pareja que se supone que se hayan quedado dormidos, por las huellas que se veían que salían de la carretera hasta la cuneta”, precisó Rodríguez del Río.

El automóvil ligero de color blanco quedó totalmente destrozado de forma particular por el lado del conductor donde toda la carrocería se comprimió por la fuerza del impacto contra el árbol. En las propias imágenes se aprecia como el accidente ocurrió en horas de la noche.

Algunos comentarios señalan que a la carretera hay que respetarla y si es de noche mucho más.

“Yo respeto muchísimo la carretera de noche. Eso le puede pasar a cualquiera, conductores mucha precaución, por favor. EPD los fallecidos, mis condolencias a familiares y amigos”, escribió Martínez Rodríguez.

Arián Ávila Collera, un chofer con años de experiencia detrás del volante, dijo que le “gusta conducir de noche. Menos tránsito y menos calor, pero hay que tener muy buenas luces y principalmente muy buen descanso”

“Conductores que están leyendo este mensaje, si se dispone a conducir de noche recuerde tomar su necesario descanso, no se confíe creyendo que está en condiciones, el sueño te vence y en fracciones de segundos pasa todo, hasta tu vida. Reflexione en este humilde comentario”.

La Autopista Nacional se previó se extendiera a todo lo largo de la Isla, desde Pinar del Río hasta Guantánamo, sin embargo, con la llegada del Periodo Especial la obra quedó inconclusa y solo abarcó desde el occidente hasta el municipio de Taguasco en Sancti Spíritus. Desde las inmediaciones con Villa Clara ese importante vial tiene solo una vía en cada sentido, siendo un gran motivo de accidentes.

Accidentes en Cuba durante el 2021

Entre enero y agosto del 2021, al menos 300 personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) explicó que la cifra supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020. Todo ello a pesar de las restricciones de movilidad y toques de queda implementados durante buena parte del 2021 por causa de la pandemia.

“El factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, refiere el informe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top