EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos heridos con quemaduras graves tras incendiarse automóvil frente al Capitolio de La Habana

Noticias de Cuba

Dos heridos con quemaduras graves tras incendiarse automóvil frente al Capitolio de La Habana

En las últimas dos semanas es el tercer siniestro de este tipo en Cuba

Dos heridos con quemaduras graves tras incendiarse automóvil frente al Capitolio de La Habana. (DIARIO DE CUBA: DANIEL GONZÁLEZ OLIVA).

Un nuevo caso de incendio en un vehículo se registró en La Habana, frente al Capitolio Nacional, dejando a dos personas con quemaduras de tercer grado.

El siniestro se registró este fin de semana cuando un Subaru modelo Vivio de color azul perteneciente a la Empresa de Astilleros se incendió de repente mientras circulaba, provocando el cierre de uno de los carriles de la calle Prado por más de tres horas.

El perito que trabajó en el caso, Yoan Cuellar, indicó que el fuego probablemente inició por una falla en el sistema eléctrico del automóvil, según reportó Diario de Cuba.

Al incendiarse primero la pizarra eléctrica del vehículo, las víctimas sufrieron quemaduras graves por lo que fueron trasladadas al Hospital Calixto García, donde continúan internadas.

Rafael Rodríguez, taxista afectado por el cierre de calles, indicó que todos los que se trasladaban hacia el este de la capital debieron tomar rutas alternativas de kilómetros extra para llegar a Malecón, esto en medio de la crisis de combustible y con una afectación económica adicional dado el aumento de precios del mismo.

Se trata del tercer auto incendiado en Cuba en lo que va del mes. El primero se estacionó frente al pediátrico William Soler, en el municipio de Boyeros el pasado 11 de octubre.

Uno más se registró el 13 de este mes en la equina de Infanta y Amenidad, en el municipio de Cerro, ocasionado también por una falla eléctrica.

En los tres casos los incendios representaron una pérdida total de los vehículos, algo que en opinión de los cubanos en redes sociales se evitaría si en la Isla se vendieran extintores para automóvil.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top