ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Registran dos ataques de tiburón en Florida este fin de semana

Estados Unidos

Registran dos ataques de tiburón en Florida este fin de semana

Aparentemente se trata del ataque de un tiburón conocido como “blacktip shark”, es decir, tiburón de puntas negras, que habita zonas intertropicales del planeta

Dos turistas resultaron heridos por ataques de tiburones en Florida. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Dos personas resultaron heridas tras ser atacadas por tiburones el pasado sábado en diferentes lugares a lo largo de la costa este del estado de Florida, informaron medios locales.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, el joven surfista Frank O’Rourke estaba montando las olas en su tabla cerca de Jacksonville Beach Pier, cuando de pronto un tiburón mordió el brazo derecho.

“Sentí que algo saltaba fuera del agua y se aferraba a mi brazo por el codo”, dijo O’Rourke indicando que el incidente solo tuvo una duración de unos 30 segundos. “Simplemente me agarró, se revolvió en el agua y se fue nadando”, añadió.

El joven aseguró que regularmente visita la playa, sin embargo, esta fue la primera ocasión en la que ha sido atacado por un tiburón.

Un salvavidas trató de socorrerlo apenas se percató que se encontraba herido e increíblemente O’Rourke, en vez de dirigirse al centro médico más cercano de inmediato para recibir atención de profesionales, se fue junto a otras personas a un bar.

Uno de los testigos, quien fue identificado como Berge, declaró a CNN: “Todo el mundo dice, ‘te mordió un tiburón, te compraré todas las bebidas que quieras”.

“Si es tu tiempo, es tu tiempo. Si los tiburones te quieren, te quieren a ti”, dijo el surfista. “Es más probable que te golpee un rayo que te mate un tiburón. Voy a comprar un boleto de lotería”.

A pesar de haber sido atacado, el testigo dijo que el surfista profesional está loco por volver al agua. O’Rourke espera recuperarse pronto para seguir con lo que más le apasiona que es estar en el agua y practicar su deporte acuático favorito.

 

 

Mientras tanto, una hora más tarde y aproximadamente 110 millas al sur en New Smyrna Beach, William Angell, de 49 años de edad, fue mordido en el muslo derecho mientras practicaba el “boogie”.

De acuerdo a las declaraciones que dio el capitán Andrew Ethridge de Volusia Beach Safety a la cadena de televisión asociada a ABC, Angell recibió tratamiento en el lugar y luego se dirigió al hospital para recibir tratamiento adicional.

Angell, quien estaba de visita desde Arizona, presentó algunas lesiones, pero afortunadamente no se consideraban graves según el reportaje.

Estos son los ataques más recientes que se han presentado en Florida, y han ocurrido semanas después de que una niña de 16 años de edad fuera mordida en el talón y el tobillo de su pie mientras estaba de vacaciones en Amelia Island.

Amelia Island también se encuentra en la costa este de Florida, y se encuentra a unas 50 millas al norte de Jacksonville.

De igual manera, se reportó el pasado mes de junio que un padre de Florida que tomaba fotos con un drone en New Smyrna Beach, capturó una foto aérea que mostraba a un tiburón merodeando cerca de sus hijos y sus amigos mientras jugaban en el agua.

Hasta el 24 de julio, ha habido 24 ataques de tiburones reportados y verificados en los Estados Unidos este año, en los cuales ocho de ellos ocurrieron en Florida, según “Tracking Sharks”.

 

 

Con Información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top