¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos migrantes cubanas entre los fallecidos en el accidente en Puebla, México

NOTICIAS DE CUBA

Dos migrantes cubanas entre los fallecidos en el accidente en Puebla, México

A propósito, se realizaron redadas en Puebla que terminaron con la captura de 15 cubanos irregulares

Dos migrantes cubanas entre los fallecidos en el accidente en Puebla, México

Accidente ocurrido en la noche del pasado viernes en la zona conocida como La Herradura del Diablo, en el tramo carretero que conecta las localidades de Azumbilla y El Seco en Tehuacán. (Collage: El Sol de Puebla/Google Maps)

Dos migrantes cubanas fueron identificadas entre los fallecidos en el accidente de una camioneta en el estado mexicano de Puebla, acontecido el pasado fin de semana. De acuerdo con el listado proporcionado por el Instituto Nacional de Migración (INM), se trata de Yaritza Rodríguez Bruzón, de 43 años de edad, y Tamara, de quien desconocen sus apellidos y la fecha de nacimiento.

En el vehículo, marca Chevrolet, modelo Suburban con matrícula DNY757D del estado de Chiapas, viajaban 17 personas de Venezuela, Honduras, Ecuador y Cuba; en este último caso, eran tres mujeres.

La tercera migrante natural de la Isla se nombra Daimirys Morales Jerez y está hospitalizada en el centro sanitario de Tehuacán, donde ha sido reportada de grave.

Advertisement

Según la Embajada de Cuba en México, “actualmente brindamos atención consular y atendemos a una ciudadana cubana lesionada”. Asimismo, en un escueto mensaje en Twitter, los diplomáticos aseguraron que mantienen “estrecha comunicación con los familiares” de las víctimas.

Listado de víctimas en el accidente de migrantes en Puebla

Sobre el accidente ocurrido en la noche del pasado viernes en la zona conocida como La Herradura del Diablo, en el tramo carretero que conecta las localidades de Azumbilla y El Seco, el diario local El Sol de Puebla reveló que hay un saldo preliminar de ocho muertos, cuyos cadáveres fueron traslados hacia el anfiteatro de la localidad de Tehuacán.

Hasta el momento, se maneja como causa probable del siniestro una falla mecánica en el vehículo, que hizo que el conductor perdiera el control de la unidad, misma que terminó volcada sobre la cuneta de la vía.

Advertisement

Al llegar los primeros auxilios al lugar, los sobrevivientes señalaron que en ese medio de transporte iban más personas que, al parecer, al no estar lesionadas, escaparon del sitio previendo caer en manos de los agentes migratorios del INM.

De inmediato se realizó una búsqueda por los alrededores, pero la oscuridad de la noche impidió que fueran localizados. El coyote que los transportaba también permanece desaparecido.

Posteriormente, otros testigos declararon que una segunda camioneta de la misma banda dedicada al tráfico de personas, y que seguía similar recorrido, pudo haberlos recogido y continuó el viaje.

Advertisement

Encuentran en hoteles de Puebla casi 700 migrantes irregulares, entre ellos 15 cubanos

Producto del accidente, durante todo el fin de semana se ejecutaron operativos de detección de migrantes en las afueras de la ciudad de Puebla. Como resultado de las pesquisas, los agentes del INM arrestaron a 688 extranjeros irregulares, entre ellos, 15 cubanos.

Durante la supervisión en el hotel Conde del Aparador, ubicado sobre la carretera que va de Puebla a Santa Ana Chiautempan, se encontraron 567 migrantes: 92 mujeres, 110 menores de edad y 365 hombres. Cuatro presuntos coyotes fueron detenidos bajo la acusación de tráfico de personas, y fueron embargados el inmueble y dos tractocamiones.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top