Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos en accidente entre camiones de uso militar en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Dos muertos en accidente entre camiones de uso militar en Santiago de Cuba

El ZIL 131, popularmente conocido como V8, y el MAZ 700 chocaron en el municipio de San Luis

Dos muertos en accidente entre camiones de uso militar en Santiago de Cuba

Dos personas mueren en choque entre camiones de uso militar en Santiago de Cuba. (Collage: Facebook-Arlix Rizo)

Un saldo de dos cubanos fallecidos y múltiples pérdidas materiales fue el resultado de un accidente de tránsito entre dos camiones de uso militar, de fabricación soviética, que chocaron en el municipio de San Luis, provincia de Santiago de Cuba.

El reporte del hecho fue dado a conocer por Arlix Rizo, miembro del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas. El usuario difundió imágenes donde se aprecia el estado en el que quedaron los dos vehículos.

De acuerdo con los comentarios que se suscitaron en la publicación, la causa del choque, acontecido en horas de la mañana de este viernes, fue que el conductor de uno de los camiones se quedó dormido detrás del volante y perdió el control, impactando al otro que venía en sentido contrario.

Así lo explicó el usuario Darién Rodríguez: “el incidente ocurrió en la autopista antes de llegar a San Luis, a unos cuatro kilómetros del entronque de Palma, y la causa fue que uno de los conductores se quedó dormido”.

Sobre el accidente no hay reportes oficiales, por lo cual se desconoce el nombre de las víctimas, aunque testigos aseguran que los fallecidos eran residentes en Guantánamo y Santiago de Cuba.

Accidentes de tránsito se incrementan en Cuba

Entre enero y agosto del 2021, al menos 300 personas fallecieron a causa de un accidente de tránsito. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) explicó que la cifra supera por cuatro la contabilizada durante el mismo periodo del 2020. Todo ello a pesar de las restricciones de movilidad y toques de queda implementados durante buena parte del 2021 por causa de la pandemia.

“El factor humano fue el responsable del 94,3% de los siniestros. Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, refiere el informe.

Las provincias que registraron más siniestros fueron Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Isla de la Juventud y La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top