Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos muertos y 60 contagiados es el saldo del día por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Dos muertos y 60 contagiados es el saldo del día por coronavirus en Cuba

Casi 1.600 personas se mantienen ingresadas o en vigilancia por el virus

La más reciente nota de prensa del Ministerio de Salud Pública de Cuba informa sobre el fallecimiento de dos personas más a consecuencia del coronavirus, se trata de una ciudadana cubana de 74 años residente en Ciego de Ávila y de un ciudadano de 91 años que vivía en La Habana. Con estas dos nuevas muertes el país acumula 108 decesos desde el inicio de la pandemia.

Las provincias de La Habana y Ciego de Ávila han aportado 13 muertes en los primeros 11 días del mes de septiembre, siendo los únicos territorios donde se reportan fallecimientos por el coronavirus.

Detalles de los pacientes fallecidos por coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana de 74 años de edad, residente en Ciego de Ávila. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus, Cardiopatía Isquémica, Insuficiencia Renal Crónica. El día 29 de agosto fue ingresada en sala de medicina por presentar nausea, vómitos, fiebre, orinas colúricas e Ictero. Los días 3, 4 y 5 de septiembre se mantiene con tendencia a la hipertensión arterial y disnea que mejora después del tratamiento hemodialítico. El día 6 de septiembre se le realiza PCR, estabilidad hemodinámica, continúa con hemodiálisis. Presentó posteriormente disnea ligera, edemas en miembros inferiores, estabilidad hemodinámica, afebril, y decaimiento. El día 11 de septiembre en horas de la madrugada presenta intensificación de la disnea de manera súbita, cianosis, sudoración y taquicardia, presenta parada cardiorespiratoria en asistolia, y fallece por un tromboembolismo pulmonar.
  • Ciudadano cubano de 91 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Enfermedad pulmonar Obstructiva Crónica. Fue ingresado en el Centro de aislamiento por ser contacto de caso confirmado, ingresa clínicamente asintomático. Posteriormente presentó tos y falta de aire por lo que es trasladado a una unidad de cuidados intensivos reportado de grave. El día 11 de septiembre en horas de la tarde presenta parada cardiorespiratoria en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Por otra parte, unas 60 personas fueron diagnosticadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas producto de 8.128 muestras de PCR realizadas. El país acumula 4.653 casos positivos desde que inició la pandemia hace más de 6 meses.

Según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Minsap este viernes fueron dados de alta médica 34 personas.

Sin embargo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1 585 pacientes: 61 en vigilancia, 859 sospechosos y 665 confirmados. De los ingresados hay 7 casos críticos y 15 graves.

Casos de coronavirus por provincias

  • 21 La Habana
  • 28 Ciego de Ávila
  • 3 Artemisa
  • 2 Matanzas
  • 2 Santiago de Cuba (2 importados)
  • 2 Granma (2 importados)
  • 1 Holguín

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top