¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos mujeres son víctimas de ataques de tiburón en las aguas de Florida

ESTADOS UNIDOS

Dos mujeres son víctimas de ataques de tiburón en las aguas de Florida

Uno de estos hechos se registró en los cayos y otro en el condado Taylor

Esta semana se registraron dos ataques de tiburón en las costas de Florida que involucraron a un par de mujeres, quienes sobrevivieron tras recibir atención médica de emergencia.

El primer caso reportado ocurrió el miércoles cuando una ciudadana, de unos 30 años, fue mordida en Summerland Key, luego de saltar al agua desde un bote.

Mientras llegaban los rescatistas, familiares de la víctima le aplicaron un torniquete para frenar el sangrado. Posteriormente, fue trasladada en helicóptero hacia un hospital en Miami.

Linda Rusinowski, vocera del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe, comentó que la mujer recibió una transfusión de sangre que permitió su sobrevivencia durante el traslado al centro de salud.

Una situación más dramática ocurrió al siguiente día. Addison Bethea, de 17 años, quien fue atacada por un escualo mientras nadaba en una playa del condado de Taylor, justo al sur de Tallahassee.

La joven narró al canal 7 News que, al recibir la mordida del tiburón, trató de golpear la nariz del animal, como se ha recomendado ante este tipo de ataques, pero no lograba impactarla.

El hermano también empezó a agredir al escualo hasta que soltó a Addison, quien fue llevada a un bote cercano donde le aplicaron un torniquete en la pierna y momentos después la movilizaron a un hospital de Tallahassee.

“Esto le cambia la vida, pero la ayudaremos a superarlo, y es algo que aceptar, y ella saldrá adelante y tal vez haga algo positivo de todo esto”, comentó Michelle Murphy, madre de la joven víctima.

Los ataques de tiburón incrementan en las aguas del estado naranja entre los meses de julio y octubre, porque la cálida temperatura en el océano motiva su circulación y ello se combina con la actividad humana.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés) registró durante el año pasado unas 73 mordeduras no provocadas y 39 provocadas en Florida, donde se han avistado tiburones tipo punta negra, blanco, martillo y nodriza.

Las mordeduras no provocadas se refieren a incidentes en los que la víctima no interfiere, provoca o daña al animal en su hábitat natural.

De manera anual, se registra un promedio de cuatro víctimas mortales por ataque de tiburón en todo el mundo, mientras 100 millones de estos animales mueren a causa de la actividad humana y la pesca ilegal.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba