Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos niños cubanos desaparecen en Mérida, capital del estado de Yucatán

Noticias de Cuba

Dos niños cubanos desaparecen en Mérida, capital del estado de Yucatán

Las autoridades mexicanas han activado una Alerta Amber

Dos niños cubanos fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo cual las autoridades han activado una Alerta Amber en el Estado peninsular.

De acuerdo con medios de prensa locales mexicanos, desde el pasado jueves los hermanitos Denny Joel y Danny Joel Rojas Rojas, de ocho y 14 años respectivamente, desaparecieron en el barrio de Chuburná, situado en la parte noroeste de la ciudad de Mérida.

Danny y Denny Joel Rojas Rojas ninos desaparecidos en Yucatan

Hermanos cubanos Danny y Denny de 8 y 14 años, respectivamente. (Collage: Reporte Policial-Gobierno de Yucatán)

Al momento de su desaparición, Denny, caracterizado por tener el pelo lacio, corto y color castaño, con 1.30 metros de estatura y aproximadamente 25 kilogramos de peso, vestía un pijama color azul.

Para más señas se sabe que el niño de ocho años tiene ojos color café, y una marca de nacimiento en el muslo.

Por su parte, el hermano mayor posee el cabello ondulado, corto y rubio amarillento, ojos color café, mide 1.60 m y pesa 45 kilos. Al momento de ausentarse de la vista de sus familiares llevaba un pijama color gris. El reporte de la Alerta Amber indica que tiene perforaciones en ambas orejas y usa brackets de odontología.

Familiares de los desaparecidos y agentes policiales piden de favor a quien tenga conocimiento de su paradero que se comunique con el teléfono 800-0026 237, número válido dentro del territorio mexicano.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de México, preciso que en la nación azteca han desaparecido 67.218 niñas, niños y adolescentes desde diciembre de 2006 hasta enero de 2022; de los cuales 54.332 fueron encontrados, 13.000, siguen desaparecidos y 613 encontrados sin vida.

Cubanos en México, la quinta mayor población extranjera

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de México, para 2020 se estimó que el 1.7% del total de extranjeros que residen en México es de origen cubano, aproximadamente 18 mil personas, constituyendo así la quinta mayor comunidad de emigrantes radicados en el país.

La emigración cubana en México comenzó después de 1959 y la mayor parte de ellos se concentran en la ciudad de Mérida, Yucatán. Otras ciudades donde la comunidad cubana se ha establecido son la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen y Veracruz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Fidel

    9 abril, 2022 at 8:37 am

    Los niños no estan perdidos estan con la mama eso es historia mal contada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top