NOTICIAS DE CUBA
Dos pequeños hermanos pierden la vida en un trágico accidente en Matanzas
“Dios acaba de arrebatarnos lo más bello que teníamos en nuestras vidas”
Una familia residente en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas, se encuentra sumida en el más profundo dolor tras una devastadora tragedia: dos niños que eran hermanos murieron de forma accidental en un río cercano.
El triste suceso tuvo lugar en el poblado de Australia. Según las publicaciones en Facebook por el padre y conocidos, una de las víctimas se llamaba Ernesto Javier y la otra era su hermana mayor.
Carlos Infinito, papá de los niños, utilizó esta red social para rendir un emotivo homenaje a sus pequeños. “Dios acaba de arrebatarnos lo más bello que teníamos en nuestras vidas. Mis niños, los amo, siempre estarán conmigo, ustedes, que desde el primer momento que los vi me dieron todo el amor de este mundo”, expresó.
Asimismo, agregó: “mis chiquiticos, los amo, los adoro y no habrá un momento en esta vida donde mami y yo no los tengamos presentes. Ahora están descansando en ese sueño dónde están. Que Dios me los cuide y me los proteja siempre. Los ama, mami y yo”.
La publicación se ha llenado de mensajes de apoyo y condolencias para la familia. La noticia ha impactado a cientos de personas que expresan su solidaridad en este momento de profundo dolor.
“Mis condolencias a familiares y amigos. Fuerza hermano, ellos descansan en la gloria del Señor, pues son sus ángeles”, comentó un internauta. Mientras que otra usuaria agregó: “es muy dolorosa la pérdida de dos niños que apenas empezaban a vivir, no se merecían semejante cosa, no soy madre, pero no tengo que serlo para saber el dolor que puede sentir una al perder a sus dos bebés”.
A principios de agosto se reportó la muerte, también por ahogamiento accidental, de Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años, y Claudia Escalante Carmenate, de 16. Ambas, residentes en Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, perecieron en una poza del río Aterrizaje.
Un internauta detalló que cuando las dos muchachas comenzaron a tener problemas para salir del agua, sus amigos presentes en el lugar trataron de rescatarlas, pero al final no pudieron evitar la muerte.
Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro/Seguridad Acuática de Santiago de Cuba, informó que las jóvenes fallecieron a causa de ahogamiento por sumersión en un área no certificada de baño, que carecía de salvavidas.
Ante esta tragedia, el rescatista recordó que la mejor opción para disfrutar del agua de manera segura es acudir a las áreas de baños públicos, certificadas y con salvavidas.