Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos niños quedan gravemente heridos en Florida por jugar con fuegos artificiales

Estados Unidos

Dos niños quedan gravemente heridos en Florida por jugar con fuegos artificiales

Los menores, de 8 y 9 años, sufrieron quemaduras de segundo grado en sus manos y en el rostro.

Twitter / Sanela Sabovic ‏

Casa en Pompano Beach, estado de Florida (TWITTER/SANELA SABOVIC)

Dos menores de edad, de 8 y 9 años, residentes en el área de Pompano Beach, estado de Florida, resultaron heridos el pasado miércoles en horas de la tarde, tras jugar con fuegos artificiales, informó Local 10 News.

Según Sandra King, portavoz del departamento de Bomberos de Pompano Beach, ambos niños sufrieron quemaduras de segundo grado, producto de la explosión, ocurrida en la cuadra 400 de Northwest Sixth Avenue.

«Estaban jugando con fuegos artificiales, llamados bombas de cebolla. Son dispositivos hechos en casa y muy poderosos», aseguró King.

Reportes de las autoridades locales indican que los niños estaban frente a la casa cuando intentaron encender las bombas caseras. El menor de 9 años sufrió quemaduras en una mano, mientras que el de 8, mantiene graves lesiones en las extremidades y el rostro.

«Pensaron que estaba encendido, lo desarmaron, comenzaron a encenderlo nuevamente. Ya estaba encendido y explotó con los dos inclinados sobre el dispositivo», dijo King.

Los menores fueron hospitalizados en el Broward Health Medical Center, para luego ser transferidos al Jackson Memorial Hospital Burn Center en Miami.

Todo parece indicar que los padres de los pequeños no sabían que los niños estaban jugando con fuegos artificiales cuando ocurrió el incidente. No obstante, la Oficina del Sheriff de Broward se encuentra investigando el incidente para determinar de dónde provino la “bomba de cebolla”.

Por el momento, no se conoce si alguno involucrados en los hechos enfrentará cargos criminales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top