Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos policías de Hialeah se declaran culpables por falsificar multas de tráfico

Estados Unidos

Dos policías de Hialeah se declaran culpables por falsificar multas de tráfico

La Orden Fraternal de Policía de Hialeah pidió disculpas a la comunidad

Dos oficiales de policía en Hialeah se declaran culpables por falsificar multas de tráfico

Patrulla de policía en Hialeah. (Foto: Periódico Cubano)

Dos oficiales de policía motorizada en Hialeah se declararon culpables tras ser acusados de falsificar multas de tráfico. Los fiscales acusaron a Ernesto Arias Martínez, de 23 años, y Armando Pérez, de 40, por múltiples delitos graves de mala conducta oficial y falsificación de registros públicos, según destaca el medio Local 10.

Los agentes comenzaron a ser investigados por un bufete de abogados que promocionaban a sus posibles clientes la posibilidad de no pagar multas de tráfico inmerecidas.

Uno de esos clientes contactados por el bufete fue Reicel Sosa Polo, al cual le ofrecieron la posibilidad de quitarle 10 multas de tránsito que acumulaba, pero para su sorpresa el ciudadano alegó que nunca había sido multado. Al investigar la situación, un proceso iniciado a mediados de 2020, comenzó a caer el esquema de falsificación de los 2 agentes de la policía motorizada de Hialeah.

La detective de policía de Hialeah, Paulina Whitney, de la oficina de asuntos internos, se hizo cargo de la investigación que culminó con el arresto de Armando Pérez que había estado con Hialeah durante cinco años; y Arias Martínez cuya antigüedad en el departamento de policía era menos de 4 años.

En total, los investigadores encontraron que Arias-Martínez y Pérez emitieron docenas de multas falsas a al menos nueve víctimas a principios de 2020.

La Orden Fraternal de Policía de Hialeah, pidió disculpas a la comunidad, pero al mismo tiempo exigió que no se juzgue a todos los agentes por igual y se vanaglorió de encontrar rápidamente a los culpables.

“Como agentes de la ley, se nos confía proteger y servir a nuestros residentes, y estas presuntas acciones han violado la confianza de la gente y con razón. Pedimos que nuestra comunidad no juzgue a todos nuestros oficiales dedicados por las presuntas acciones de dos. El Departamento de Policía de Hialeah está compuesto por hombres y mujeres valientes, que día tras día cumplen con su juramento de proteger y servir a nuestros residentes ya la gran ciudad de Hialeah”.

“Cuando los agentes de policía crean multas de tráfico falsas, como alegamos que sucedió aquí, dañan la reputación de su propio departamento y la reputación de todos los agentes de policía que trabajan para servir a nuestra comunidad de Miami-Dade”, argumentó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, al exponer el caso ante el juez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top