Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Dos peloteros cubanos protagonizan hecho insólito en la historia de la MLB

Deportes

Dos peloteros cubanos protagonizan hecho insólito en la historia de la MLB

Todos los integrantes del line up inicial de los Rays de Tampa eran latinos este pasado 15 de septiembre

Dos peloteros cubanos protagonizan hecho insólito en la historia de la MLB

Yandy Díaz abrió el line up de Tampa integrado solo por latinos. (Captura de Pantalla: MLB-YouTube)

Dos peloteros cubanos de los Rays de Tampa fueron protagonistas este 15 de septiembre de un hecho insólito en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), cuando el club floridano llenó todo su line up regular con jugadores latinos.

Junto a Yandy Díaz y Randy Arozarena, que iniciaron el uno-dos de la tanda, otros siete beisbolistas de México, Venezuela, Colombia y República Dominicana formaron parte del suceso no visto en los 133 años de historia de la MLB.

Latinos presentados por Tampa Bay Rays para enfrentar a Toronto Blue Jays

1-Yandy Díaz, 3B (CUB)

Advertisement

2-Randy Arozarena, LF (CUB)

3-Wander Franco, SS (DOM)

4-Harold Ramírez, 1B (COL)

Advertisement

5-Manuel Margot, BD (DOM)

6-David Peralta, RF (VEN)

7-Isaac, Paredes, 2B (MEX)

Advertisement

8-René Pinto, C (VEN)

9-José Siri, CF (DOM)

Advertisement

La ocasión fue propicia para celebrar el Día de Roberto Clemente que cada año se realiza en la MLB. Tradicionalmente, todos los jugadores visten el uniforme con el número 21 para homenajear al fallecido pelotero boricua que murió en plena carrera deportiva mientras ayudaba a sus paisanos en la Isla del Encanto.

Durante décadas los cubanos dominaron la participación de jugadores latinos en la MLB, incluso llegó a coquetearse con la idea de que La Habana fuera la sede de un equipo de esa liga cuando en la década de 1960 se produjese una expansión de clubes. Sin embargo, la llegada de Fidel Castro al poder  acabó con todas esas ilusiones.

Posteriormente, otros países caribeños y con enorme tradición beisbolera como Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico tomaron la delantera con respecto a la cantidad de peloteros que aportaban a la MLB.

Advertisement

En los últimos tiempos, con el éxodo masivo de jugadores cubanos que huyen en busca de mejorar sus vidas, se ha recuperado la presencia antillana en el mejor béisbol del mundo. En la temporada 2022 se estableció un récord de 32 cubanos en las Grandes Ligas que pudiera incrementarse en los días que le restan a la campaña regular.

Los equipos de la MLB con mayor cantidad de jugadores criollos son los Astros de Houston y los Chicago White Sox, ambos pertenecientes a la Liga Americana. El club texano ya clasificó para los play-offs y los Medias Blancas luchan cada juego, liderados por el bate de José Dariel Abreu para llegar a la postemporada como líderes de la división central o vía wild card.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top