Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos personas al día mueren en Cuba a causa de los accidentes de tránsito

Noticias de Cuba

Dos personas al día mueren en Cuba a causa de los accidentes de tránsito

Según reporte ofrecido por la Comisión Nacional de Tránsito, un promedio de 2 cubanos mueren diariamente a consecuencia de un accidente automovilístico

Diariamente mueren dos cubanos a consecuencia de los accidentes de tránsito

Diariamente mueren dos cubanos a consecuencia de los accidentes de tránsito . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Según los datos suministrados por la Comisión Nacional de Tránsito se supo que a diario en Cuba se producen en promedio 29 accidentes automovilísticos; en los cuales mueren dos personas y otras 21 resultan heridas, de esta manera lo ha reportado el medio Cuba Debate.

Estas cifras, resultan ser más elevadas que las arrojadas el pasado año, presentando un especial aumento en el período comprendido entre enero y abril de 2019.

Respecto a los motivos que originan dichos accidentes se mencionó el irrespeto hacia las leyes viales, resaltando de entre ellas la violación de los límites de velocidad; así mismo se señaló la falta de atención en los defectos técnicos de los vehículos y el estado de embriaguez en el que algunos conductores toman el volante.

Aunque no fue mencionado por el ente, uno de los elementos que influye directamente en el desencadenamiento de los siniestros viales en la Isla es la falta de atención en el estado de las carreteras; las cuales (al tener más de 60 años de uso) se encuentran considerablemente deterioradas ,siendo un factor que fomenta la producción de accidentes con lamentables desenlaces.

A lo largo de las últimas semanas han sido 3 los accidentes automovilísticos que han cobrado la vida de múltiples cubanos.

El primero de ellos fue la madrugada de pasado domingo 19 de, cuando un almendrón chocó contra una acera llena de peatones en el Malecón de La Habana, dejando más de 20 personas heridas y 5 muertos.

Otro de ellos cobró la vida de 3 personas luego de que un ómnibus impactara contra un jeep uno en la localidad de Cabonico, en el municipio Mayarí, de la provincia de Holguín; ese mismo día (aunque sin víctimas mortales) se reportó otro siniestro en Granma, en el cual se vieron involucrados una ambulancia y un ómnibus, dejando a dos personas heridas.

El tercero de los accidentes se desencadenó en el kilómetro 291 de la Autopista Nacional, Villa Clara, cuando un colisionaron un auto marca Moskovich del Ministerio de la Agricultura de Sancti Spíritus y un panel de la empresa AZCUBA de Holguín, dejando un saldo de 3 fallecidos y 4 heridos (uno de ellos en estado crítico)

Con la finalidad de dar solución a la problemática la Comisión Nacional de Tránsito recomienda chequear el estado de los vehículos que se encuentran circulando por la ciudad; además expresó la intención de recalificación de los choferes, realizar chequeos médicos y hacer revisiones de la licencia de conducción.

Por otra parte, sugirió «reducir los límites de velocidad en las principales vías de cada provincia, elevando el nivel de señalización de las curvas peligrosas, pendientes y mejorar la vigilancia y el enfrentamiento».

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    3 junio, 2019 at 9:56 am

    Y? Cuantos cientos mueren a diario en Estados Unidos? Porqué no ponen esa cifra, ya que siempre están comparando a los cubanos con todo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top