Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Se presentan dos personas para cobrar los 1.340 millones del Mega Millions

Estados Unidos

Se presentan dos personas para cobrar los 1.340 millones del Mega Millions

El sorteo se realizó hace ocho semanas y desde entonces no se sabía nada del boleto ganador

El premio del Mega Millions sube a 850 millones tras no encontrar un ganador

Juegos de lotería en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Dos personas se presentaron a cobrar el premio de 1.340 millones del sorteo de Mega Millions efectuado hace casi dos meses, y que hasta el momento permanecía sin que los ganadores reclamaran el dinero, según un comunicado de la Lotería de Illinois.

El día del sorteo lo único que se supo fue que el boleto de la suerte había sido vendido en una gasolinera Speedway de Des Plaines, a unos 32 kilómetros al noroeste del centro de Chicago.

Ahora, dos personas, de las cuales se guarda su anonimato y parentesco, se presentaron por medio de abogados y asesores financieros a reclamar el dinero, teniendo como prueba el afortunado ticket por el cual pagaron solo dos dólares.

Advertisement

De acuerdo con Luis Rodríguez, gerente de reclamaciones de la Lotería de Illinois, los afortunados optaron por la opción de percibir su premio de una sola vez. Por lo tanto, el monto total después de impuestos será de 780.5 millones, es decir, el 57% de la suma total. La otra alternativa era recibir un pago mensual diferido a lo largo de 20 años; de esta manera tendrían una mayor suma al final del periodo, pero le sería imposible convertirse en millonarios, cosa que sí ofrece la primera variante.

“Llevo más de cinco años trabajando para la Lotería de Illinois y este es, por mucho, el mayor premio que he tenido que procesar. Cuando nos reunimos con los abogados de los ganadores había una verdadera vibra de emoción en la sala”, argumentó Rodríguez tras varios días de trabajo con los dos ganadores y su equipo de representantes.

“Es una sensación indescriptible entregar esta cantidad de dinero y saber el enorme impacto que va a tener en las vidas de los ganadores, y también en las de otras personas cercanas a ellos. Fue una sensación increíble formar parte de ese proceso, así que solo puedo imaginar cómo se sienten los propios ganadores”, añadió el funcionario de la lotería.

Advertisement

El gigantesco premio de 1.320 millones de dólares es el segundo botín más grande en la historia del juego. La lotería de Mega Millions se juega al seleccionar una secuencia de seis números de doble dígito cada uno, y en dependencia de la cantidad de aciertos es el monto del dinero en premio.

Todos los martes y viernes a las 11 p.m. hora del este de Estados Unidos se celebra el sorteo por televisión nacional, donde una máquina escoge las bolas con los números premiados. Pueden participar los residentes en los 45 estados del país, más el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Las probabilidades de resultar ganador del premio mayor son de una en 302 millones.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Lorenzo

    23 septiembre, 2022 at 1:52 am

    Como que les sería imposible convertirse en millonario de cobrar el premio a lo largo de 20 años. 1320 millones en 20 años son más de 5 millones mensuales, más de 60 millones al año.. si eso no es ser millonario..
    Otra cosa es que con la inflación ese dinero pierda valor a lo largo de 20 años pero teniendo en cuenta de que al final será casi el doble yo creo que valdría la pena ir poco a poco.. (salvo que seas un viejo y no puedas esperar tanto)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top