Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos pesistas cubanos los primeros desertores del 2020

Deportes

Dos pesistas cubanos los primeros desertores del 2020

Ambos ganaron medallas a nivel continental para la Isla

Los pesistas cubanos Addriel la O y Luis Manuel Lauret (INTERNET)

Los destacados pesistas cubanos Addriel la O y Luis Manuel Lauret son los primeros atletas cubanos en desertar de una selección nacional en este 2020, tras abandonar al equipo que participó en la Copa del Mundo de Halterofilia, realizada en Roma, Italia.

En esta competencia, que otorgó puntos de rating para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Addriel debió competir en la categoría de los 81 kg y Luaret en los +109 kg.

ADN Cuba informó que ahora ambos atletas deberán esperar un total de ocho años para regresar a la Isla, según señalan las leyes cubanas como castigo a los desertores.

La salida fue sorpresiva para las autoridades deportivas cubanas, debido a que los dos tenían amplias posibilidades de conseguir sus respectivas plazas para estar en tierras niponas.

Lauret fue el único cubano en subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ganar plata en su categoría. Además obtuvo la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La O fue el campeón de la categoría de los 77 kg en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Para Lauret, la Copa del Mundo en tierras italianas marcaba su regreso a competencias de alto nivel, luego de su ausencia en el Mundial de Pattaya, en Tailandia.

Este abandono se compara con el ocurrido en 2013 cuando Arley Méndez, promesa juvenil en el levantamiento de pesas, desertó en Chile y en 2017 alcanzó la nacionalidad en este país sudamericano.

Ahora Méndez es uno de los atletas más destacados para chile y candidato a medalla en las próximas olimpiadas.

Por las ausencias de la O y Lauret, Cuba solo sumó en el medallero de la Copa del Mundo tres preseas doradas ganadas por Olfides Sáez, así como un par de bronce obtenidas por  Marina Rodríguez y Ludia Montero.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top