Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos policías cubanos golpean brutalmente a pareja LGBTI en el Malecón

Noticias de Cuba

Dos policías cubanos golpean brutalmente a pareja LGBTI en el Malecón

“Me tumbaron el teléfono, me cogieron por el cuello y me arrastraron”, narró Santiago

Santiago Amador y Jordan Gómez (CAPTURA DE PANTALLA/CUBANET)

Una pareja LGBTI cubana, compuesta por Jordan Gómez y Santiago Amador, fue brutalmente golpeada por dos elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando se hallaban en el malecón de La Habana el pasado 4 de julio.

Según declaraciones de Jordan, tanto él como su pareja fueron agredidos sin causa o motivo aparente mientras compartían en la popular área capitalina con amistades del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Uno de los policías, asegura, arrastró a su pareja -un paciente de VIH desde 2008- por el piso hasta desmayarlo. 

Al parecer, todo inició cuando los dos oficiales pidieron a la pareja sus identificaciones. Estos se demoraron en entregarlas y por tanto, uno de los policías le propinó un puñetazo en la cara a Jordan. Ante este hostil acto, Santiago procedió a filmar a los agentes para utilizar el material como evidencia en una futura denuncia. 

“Me tumbaron el teléfono, me cogieron por el cuello y me arrastraron”, narró Santiago a Cubanet. “El guardia se me sentó arriba, estando yo acostado boca abajo a la larga, ahorcándome por el cuello hasta que me desmayara y me llevaron arrastrado. Me acostaron dentro del camión”. 

“Cógele el número de la chapa a este niño”; “Por qué tienes que esposarla”; “Eso es represión”; “Ese es un paciente de VIH”, son algunas de las frases que se logran escuchar en el video. 

Entre los presentes se encontraba la secretaria de Mariela Castro, actual directora del CENSEX e hija del exmandatario cubano Raúl Castro. La funcionaria le suplicó a los dos miembros de la PNR que se detuvieran. “Ellos no entendían”, asegura Santiago.  

“Yo le dije que eso era un abuso ¿por qué hacían eso? (…) que iba a ir a donde tenía que ir para acusarlos, denunciarlos. El me miró, se echó a reír y me dijo ‘puedes hacer lo que desees, porque este país es particular y a nosotros nada nos va a pasar‘”, explicó Jordan. 

Por último, la pareja -ambos promotores de salud para el CENESEX y partícipes de la red TransCuba- fue obligada a pagar una multa de 2.000 CUP por persona. Las autoridades de la Isla le imputaron cargos por «resistencia» al arresto. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jesus batista

    23 julio, 2019 at 7:58 am

    estos pajaro siempre lerestandose, hay que ver porque los arrestaron, aunque en cuba se violan los derechos, pero habria que saber porque fueron arrestados, miren que solo sacan, soy la secretaria de mariela castro, jejejej los pajaron con eso LGBTI cren que se eximen y pueden hacer lo que quieran, todos deben de respetar la ley y nadie esta por ensima de la ley, y que ese sea paciente de sida, es su situacion, por sus acciones contrajo la enfermedad

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top