Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos tornados destruyen decenas de viviendas en Florida

ESTADOS UNIDOS

Dos tornados destruyen decenas de viviendas en Florida

Los fenómenos dejaron además más de 7.000 hogares sin energía eléctrica

Destrucción por tornado en Florida. (Collage: KC Sherman-Twitter)

Destrucción por tornado en Florida. (Collage: KC Sherman-Twitter)

Dos tornados golpearon el suroeste de Florida, Estados Unidos, la mañana de este domingo, causando la destrucción de al menos 28 casas y dejando otras 7.000 sin energía eléctrica.

De acuerdo con el reporte de la cadena CNN, el primer fenómeno arrasó en el condado de Lee, donde además de las casas que fueron pérdida total, decenas más resultaron con daños parciales.

Los tornados fueron generados por el sistema de tormenta invernal que mantiene en alerta a todo el sureste del país por sus fuertes nevadas y lluvias en toda la costa.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), alrededor de 80 millones de personas se encuentran afectadas por la tormenta, incluyendo 240.000 que sufrieron apagones.

En una conferencia de prensa este domingo, el copresidente de la junta de comisionados del condado de Lee, Cecil Pendergrass, dijo que al menos 62 hogares eran actualmente “inhabitables” tras el paso del tornado.

El tornado fue un EF2 con vientos máximos de 190 kph (118 mph). Las autoridades reportaron que destruyó completamente 30 casas móviles, y en total dañó 108 cerca de Fort Myers.

Aunque se registraron cuatro heridos, nadie tuvo necesidad de ser trasladado a un hospital y tampoco hubo víctimas mortales.

Por otra parte, en el condado de Charlotte, al norte de Fort Myers, un tornado EF1 con vientos de 177 kph (110 mph) dejó tras de sí un camino de destrucción.

“Una tromba de agua se movió a través del sonido de Gasparilla cerca de Boca Grande Causeway, antes de trasladarse a la costa como un tornado de corta duración cerca de Placida. A su paso dañó al menos 35 casas, además de una instalación de almacenamiento del puerto deportivo”, refirió el NWS en un boletín.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba