Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Dos veces le negaron la visa de EEUU y a la tercera la consiguió ¡Mira cómo!

ESTADOS UNIDOS

Dos veces le negaron la visa de EEUU y a la tercera la consiguió ¡Mira cómo!

Una doctora no se rindió para conseguir la meta de ingresar a la nación norteamericana de manera legal

Dos veces le negaron la visa de EEUU y a la tercera la consiguió Mira cómo3

La doctora Débora Eunice es parte de los nicaragüenses que han conseguido la visa gracias al parole humanitario. (Foto: Débora Eunice – Facebook)

Varias familias cubanas se han reencontrado gracias al parole humanitario puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos, además de ellas, también existen emotivas historias de nicaragüenses como la vivida por la doctora Débora Eunice Arróliga y su hijo.

La profesional en salud intentó dos veces conseguir la visa para ingresar a la nación norteamericana, pero su solicitud terminó rechazada en ambas ocasiones. Cuando parecía que su entrada iba a ser imposible, la administración de Joe Biden activó dicho programa para otorgar el ansiado documento migratorio a cubanos, haitianos y nicaragüenses.

En esta tercera oportunidad todo fue muy diferente gracias al requisito del patrocinador. El transportista Guillermo Anthony Barboza Calero se encargó de asumir esta responsabilidad, en la que tiene que garantizar los gastos de atención médica, alimentación y vivienda para los migrantes beneficiados.

“Yo soy camionero desde hace seis años y gracias a este humilde trabajo he podido conseguir los ingresos necesarios para traer a mi familia”, comentó Barboza Calero al ser entrevistado por Telemundo 31. El hombre residente en Orlando también relató que, sin ayuda de un abogado, solo tardó dos horas y media en llenar el Formulario I-134A para convertirse en una persona dispuesta a apoyar financieramente a un migrante.

Débora Eunice y su hijo serían los primeros nicaragüenses que recibieron la visa mediante el parole humanitario. Ahora la doctora, tras salir de un país con una represión en aumento y limitadas libertades, tiene como objetivo crecer en lo profesional y como persona en Estados Unidos.

Un experto comentó al canal estadounidense que, a diferencia del cubano y venezolano, el éxodo nicaragüense es reciente y por ello no existen tantas personas con un estatus legal en EEUU que pudieran asumir el papel de patrocinador.

Presos políticos de Nicaragua recibirán el parole humanitario en EEUU

El régimen de Daniel Ortega Saavedra liberó y desterró hacia EEUU a 222 presos políticos de Nicaragua, quienes recibirán el parole humanitario para garantizar una estancia legal en la nación norteamericana.

Según un comunicado de Anthony Blinken, secretario del Departamento de Estado, enviado al Congreso de su país, los exconvictos se encuentran bajo examinación a través del proceso de libertad condicional humanitaria.

Entre los enviados a Norteamérica por ser opositores a la dictadura de Ortega Saavedra se encuentran líderes políticos, periodistas, empresarios, representantes de la sociedad civil y estudiantes. Estas personas ya llevaban varias semanas o años privados de su libertad por una supuesta “traición a la patria”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Dania

    11 febrero, 2023 - 3:03 PM at 3:03 PM

    Eso es lo que hacen estos comunistas malparidos sinverguenzas, descarados que destruyen todo a su paso. Los ciudadanos no deberíamos emigrar, sino hacer que esta lacra vive bien, ladrones de cuello y corbata sean los que se vayan y dejen de abusar de sus ciudadanos que son expuestos a las más extremas pobreza, mientras que ellos se hacen millonarios, FUERA EL COMUNISMO ASESINO DE PUEBLOS ENTEROS, QUE COROEN EL ALMA Y HASTA LA TIERRA SECAN Y DESTRUYEN A SU PASO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba