Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Colombianas de mierda”, así llamó una argentina a dos venezolanas en Buenos Aires

MUNDO

“Colombianas de mierda”, así llamó una argentina a dos venezolanas en Buenos Aires

Las jóvenes denunciaron mediante sus redes sociales el acto de racismo y xenofobia del que fueron víctimas

En un barrio de Buenos Aires, dos mujeres venezolanas mostraron en un vídeo la agresión física y verbal sufrida por parte de una mujer argentina y su hijo.

Verónica Marín, una de las jóvenes venezolanas subió a su muro de Facebook varios vídeos y fotos donde aparece la atacante junto a su hijo en una calle del barrio porteño de Cañitas.

La joven cuenta que fueron nombradas como «drogadictas» por ser morenas y hablar con acento extranjero.

En la publicación, que ha sido compartida 11.000 veces aseguró Marín que, «nos llamó negras, putas y colombianas drogadictas».

Se puede observar claramente como en las grabaciones la mujer les ofende y les dice, «Ustedes están drogadas, colombianas de mierda», mientras el niño, de unos cuatro años, les lanza un mechero y les dice «pelotudas».

Al presentarse dos oficiales de la policía de Buenos Aires en el lugar, la mujer les dice que las chicas venezolanas golpearon a su hijo a la vez que se encontraban fumando marihuana en la puerta del edificio.

Reveló Marín en su publicación en la red social que, «la señora me golpeó con un policía en el medio y no la podía tocar ni calmar porque un hombre policía no puede agarrar a una mujer».

Una de las jóvenes, estudiante de Periodismo en la Universidad Abierta Iberoamericana, con sede en la capital argentina, relató que finalmente les preguntaron que si eran extranjeras y que mejor lo dejaran hasta ahí para «no pasar la noche en la comisaría».

«La señora se fue a su casa, y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras», expresó la venezolana.

La otra mujer venezolana, nombrada Bárbara Martínez, igualmente posteó en sus redes sociales una publicación donde mencionó los eventos ocurridos y certificó que el menor la pateó en repetidas ocasiones y la mujer le tiró del cabello.

«Es nuestro país», les decía la argentina furiosa, quien las seguía atacando a pesar de que estaba presente la policía.

«Uno de los oficiales aleja a la señora, pero el niño se me arroja al pecho y me pega. Lo alejo con una mano», relató. «No toques a mi hijo, gorda de mierda», le vociferó la provocadora.

«Al final la historia queda en nada», dijo Martínez. «La mujer que nos agredió quedó ilesa, su pequeño hijo en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados», comentan. «¿Dónde está la seguridad?», se pregunta una de las venezolanas.

Con información de RT

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba