fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dra. Ana María Polo hace un llamado a sus seguidores: “¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos!”

Estados Unidos

Dra. Ana María Polo hace un llamado a sus seguidores: “¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos!”

“Esto me toca en lo más profundo, me preocupa y me entristece”

Dra. Ana María Polo hace un llamado a sus seguidores “¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos!”

Dra. Ana María Polo en su show Caso Cerrado.(Foto: Ana María Polo-Facebook)

La famosa actriz, abogada y presentadora cubana Ana María Polo se pronunció desde sus redes sociales sobre la situación que se vive en Cuba, país natal de la anfitriona de Caso Cerrado.

La Dra. Ana María Polo calificó de extrema y devastadora la realidad que vive el pueblo cubano como consecuencia de una dictadura por 62 años de represión.

“Hoy me dirijo a ustedes con un mensaje sumamente importante para mí. La situación de mi país natal, Cuba, es extrema y devastadora. Si bien la gente en la isla lleva 62 años de represión y opresión, hoy en día las condiciones de salud y falta de alimentos es más que precaria. Esto me toca en lo más profundo, me preocupa y me entristece”, comenzó escribiendo la reconocida artista.

La famosa abogada agradeció a todas las personas, artistas, personalidades del mundo de la política y organizaciones que se han solidarizado con los cubanos y aclaró que Cuba debe ser una preocupación de todos.

“Esto es un asunto global. ¡Lo que pasa a 90 millas de Miami nos afecta a todos! Es una crisis humanitaria que requiere de atención inmediata. Por eso, es importante que todos, cubanos o no, estemos informados de lo que está pasando en Cuba y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiar una situación que es ya insostenible”, mencionó en su llamado a la unión y el apoyo por rescatar la libertad de los cubanos.

Hace un tiempo, la popular abogada concedió una entrevista a la cadena británica BBC en la que aseguró que le duele mucho ver la situación que ha tenido que atravesar su país durante los últimos 60 años y que no desea dedicarse a la política.

La Dra. Polo agregó que le gustaría volver algún día a visitar la tierra donde nació porque tuvo que irse de Cuba con dos años y lleva 58 sin poder regresar.

“La política es un aspecto importante del mundo, pero nunca me metería a la política, jamás. Hubo una época en la que pensé: me gustaría ser presidenta de transición en Cuba porque es mi país natal y he llorado los 60 años de calvario que viven y quisiera verla libre antes de mi muerte. Quisiera poderla pisar de nuevo, la dejé cuando tenía dos años, pero estoy convencida de que la política es uno de los males irremediables y que te llevan a hacer cosas que no quieres”, declaró.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top