Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Drogas desechadas por el retrete pueden volver adictos a los caimanes en Florida

Estados Unidos

Drogas desechadas por el retrete pueden volver adictos a los caimanes en Florida

Policía del condado de Loretto pide evitar esta práctica

Las drogas pueden ser mortales para los animales (INTERNET)

El Departamento de Policía del condado de Loretto, en Tennessee, pidió a la población no tirar drogas en el inodoro porque existe la posibilidad de que los caimanes generen algún tipo de dependencia hacia los estupefacientes.

“Los chicos del servicio de alcantarillado del condado se enorgullecen del tratamiento que hacen de las aguas servidas, pero en realidad no están preparados para hacer frente a la presencia de metanfetamina en las mismas”, señala una publicación en la cuenta de Facebook de la corporación.

En el mismo post se indica que los narcóticos terminan llegando Shoal Creek y el Río Tennessee y se puede volver adictos a dichos reptiles.

En el comunicado igual se comenta que dicha práctica también puede afectar a los patos, gansos y otras aves en los estanques.

Cabe mencionar que, aunque parezca extraño la petición de la corporación policial, en anteriores ocasiones también se han hecho advertencia sobre el uso de drogas y productos medicinales de humanos en animales.

Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, en agosto del año pasado hizo una publicación en la que habló del impacto negativo del uso de medicamentos no recetados por algún veterinario y drogas en las mascotas.

Actualmente, el estado de Tennessee presenta una grave situación en el consumo de drogas y esto ha motivado la implementación de fuertes medidas contra la posesión de sustancias ilegales.

Familiares de adictos, principalmente de metanfetaminas, se han sumado a esta cruzada y en muchas ocasiones tiran las drogas por el retrete.

El Instituto Nacional de Consumo de Drogas señaló que en 2017 fallecieron un total de  mil 269 personas debido a sobredosis, lo cual significa una media de 19,3 muertes por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media nacional, que es de 14,6.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top