TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Drones, nueva herramienta de rescate de los Bomberos de Miami Dade

Estados Unidos

Drones, nueva herramienta de rescate de los Bomberos de Miami Dade

A través del uso de drones se espera realizar rescates más rápidos y efectivos en el marco de la temporada de huracanes

Drones, nueva herramienta de rescate en la temporadas de huracanes

Drones, nueva herramienta de rescate en la temporadas de huracanes. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Con la llegada del mes de junio se inicia formalmente la temporada de huracanes, a manera de preparación y prevención las autoridades a cargo de la seguridad de los ciudadanos y de llevar a cabo los rescates se han preparado para ofrecer un servicio efectivo a la comunidad.

Un ejemplo de ello es el nuevo sistema de rescate que el cuerpo de Bomberos de Miami Dade, en conjunto con la Oficina de Manejo de Emergencias, pretende implementar en el marco de esta época.

Dicho sistema consiste en el uso de los drones para el reporte de situaciones de emergencia.

Para que esto pueda llevarse a cabo se le administrará a cada casa de familia una tarjeta, que posee color verde de un lado y color rojo del otro.

En caso de que la familia en cuestión se encuentre en una situación de emergencia y necesite ser rescatada sólo debe poner en la puerta de su hogar el cartel con el color rojo a la vista; o si todo está bajo control puede hacerlo exponiendo el color verde en su puerta.

De esta manera cuando los drones pasen podrán detectar y ubicar de una forma más rápida y efectiva los lugares y las personas que requieren ayuda; además estos aparatos tendrán la capacidad de trasmitir la información captada en tiempo real y localizar por GPS la ubicación del lugar donde se necesite ayuda.

Este mecanismo de alerta ya ha sido probado por medio de algunas demostraciones.

Hasta los momentos algunas familias ya poseen sus carteles y se espera instruirlas adecuadamente respecto a su uso.

El objetivo final es que todas las familias cuenten con un ejemplar,  para que puedan implementarlo en caso de emergencia.

Las autoridades recomiendan siempre tener a la mano esta etiqueta para poder hacer su oportuna utilización.

Todos los días de la semana, se encontrarán a disposición y ofreciendo sus servicios dos equipos de trabajo, uno para la parte norte del condado uno para la parte sur.

Esta nueva estrategia de rescate se considera una herramienta muy útil en medio de estas circunstancias; de manera especial cuando en el marco de las tormentas no se cuenta con los servicios de  comunicación necesarios para poder notificar de la situación de emergencia que se esté viviendo.

“No es una nueva tecnología, pero sí es la implementación de la tecnología de una nueva manera”  “nos va a asistir muchísimo en nuestras tareas de búsqueda y rescate” “todos sabemos que el tiempo es lo que cuenta salvando vidas”; fueron parte de las palabras ofrecidas por la vocera del departamento de bomberos al medio América Noticias.

 

 

Con Información de Cuba en Miami  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top