SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Duelo en Beirut: 300 mil personas quedaron sin hogar tras explosiones

Mundo

Duelo en Beirut: 300 mil personas quedaron sin hogar tras explosiones

“Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada” y hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo, destacó el gobernador Marwan Aboud

Explosión en Beirut

Duelo en Beirut: 300 mil personas quedaron sin hogar tras explosiones. (Captura de pantalla: Noticieros Televisa – YouTube)

Unas 300.000 personas perdieron su techo en Beirut, según se contabilizaron al día siguiente de las explosiones que sacudieron el puerto, indicó el gobernador de la capital libanesa Marwan Aboud, quien estimó el costo de los daños en más de 3.000 millones de dólares. 

“He recorrido Beirut, los daños pueden elevarse a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares”, dijo el gobernador, precisando que de igual forma se espera una evaluación de expertos e ingenieros sobre los daños. “Cerca de la mitad de Beirut está destruida o dañada” y hay entre 250.000 a 300.000 personas sin techo, destacó.

Las potentes explosiones en el puerto de la capital libanesa causaron al menos 100 muertos y más de 3.000 heridos, provocando destrozos sin precedentes en la ciudad y traumatizando a los habitantes. 

Las devastadoras explosiones arrojaron una nube en forma de hongo similar a la que produciría una bomba nuclear. El físico teórico Jorge Díaz señaló que “la nube de hongo se produce cada vez que se forma una gran cantidad de gas poco denso a baja altura”.

Asimismo, Díaz mencionó que la esfera que se expande es una nube de Wilson, que ocurre cuando “la onda de choque produce la rápida condensación del aire húmedo”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top