Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dulce de guayaba cubano “Conchita” será exportado a Europa

Noticias de Cuba

Dulce de guayaba cubano “Conchita” será exportado a Europa

La Conchita, empresa estatal pinareña, es la encarga de fabricar el producto

Dulce de guayaba cubano será exportado a Europa

Dulce de guayaba cubano será exportado a Europa. (TELEPINAR)

La barra de guayaba, uno de los postres más tradicionales de Cuba, volverá a ser exportado hacia Europa por la empresa estatal de conservas “Conchita”, de la provincia de Pinar del Río, inromó la prensa oficialista local.

Desde que la Cámara de Comercio de Cuba inscribió a esta entidad dentro de la Cartera de Oportunidades, sus producciones se han estado promocionando y finalmente llegó la ocasión de volver al viejo continente después de su retirada en la década del noventa.

El director de Conchita, Fidel Boza, declaró que “esta es una oportunidad para que la industria vuelva a alcanzar todo el mérito que tenía en el mundo y en el país, un anhelo materializado gracias al esfuerzo del colectivo de trabajadores”.

Todo ha sido posible, explica el directivo, gracias a un proceso inversionista que “se materializó en la fábrica para modernizar el proceso de producción de sus conservas”. Otra línea beneficiada es la de mayonesa que aportará al comercio interior cubano, con un peso en el mercado de divisas.

De igual forma, se retoma la producción de casco de toronja y las compotas Osito, destinadas al consumo de los niños cubanos, a través de la canasta básica.

La Fábrica de Conservas y Vegetales La Conchita cuenta con 600 obreros y directivos y fue fundada en 1926 por un acaudalado hombre de negocio de la zona que nombró a la fábrica “Conchita” en homenaje a su madre Concepción Martínez.

La entidad fue objeto de un sonado caso de mala dirección y descontrol cuando en 2018 se perdieron unas 1,445 toneladas de pulpa de mango y guayaba producidas entre 2015 y 2016 que estaban almacenadas sin el debido cuidado y atención. Como consecuencia hubo un cambio total en los directivos, pero el concepto continúa siendo el mismo: el estado comunista y centralizado es el dueño de todo hasta de la más insignificante fábrica de conservas local.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top