Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Durante agosto se produjeron cerca de 200 detenciones en Cuba

Noticias de Cuba

Durante agosto se produjeron cerca de 200 detenciones en Cuba

Grupo de derechos humanos denuncian la escalada arrestos arbitrarios

Detenciones arbitrarias en Cuba aumentan en agosto

(14 Y MEDIO)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) manifestó que solo en agosto se reportan 208 arrestos improcedentes, lo que significa un aumento con respecto al pasado mes de julio.

Las detenciones son meramente por causas políticas y se producen cuando los opositores pacíficos alzan sus voces para denunciar al régimen.

En una nota publicada por OCDH se lee: “hay una tendencia al aumento en el número de detenciones arbitrarias, así como un notable incremento de la represión personalizada y la utilización selectiva de la entrega de permisos de salida del país. Este panorama deja al descubierto la ausencia de voluntad política de cambio por parte del gobierno”.

La mayor incidencia de tenciones está focalizada en dos asuntos, el primero se ve en los artistas independientes quienes han estado continuamente protestando en contra del Decreto Ley 349 que criminaliza el arte libre. Entre los arrestados están Luis Manuel Otero Alcántara y su pareja Yanelys Núñez.

El segundo tema son las opiniones de oposición al proceso de debate sobre la reforma constitucional. Por ejemplo, integrantes del movimiento Somos Más fueron detenidos cuando pretendían reunirse para discutir el borrador de la nueva Carta Magna.

Además, como cada domingo, las Damas de Blanco fueron reprimidas a lo largo de la isla cuando asistían a misa.

El informe alude que las organizaciones con la mayor cantidad de integrantes detenidos de forma arbitraria son: la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Frente Orlando Zapata Tamayo, el Frente Nacional de Resistencia y Partido por la Democracia.

 

 

Con información de Ciber Cuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Yolanda Ramirez

    6 septiembre, 2018 at 4:54 pm

    Ase unos días resivi el periódico cubano . El cual sonó
    Me siento contenta de aver notizia de mi país i saber de la nueva leye . Le escribo porche el año pasado ise una visita Ami país . Fui directo al hospital Agustino neto de Guantánamo . Siento pena desirlo da asco i me avergüenzo com la fama que tiene la medicina cubana en el mundo los grande jefe no lo ven porque avisan su visita i preparan la parte que solo muestran ai yevar cubos para buscar agua para bañarse las baño si le puede desir así son en com dispone pésima . De una infesion se muere es mejor la limpieza de una casa que la hijiene que deve ai la sala de sedaría , Sirujia como otro es mejor no ablar yo ise un vídeo .pensava publicarlo . Le cuento no lo ise porque me avergüenza la imágenes feas cochina me despido le pido disculpa la verdad es la verda espero un día todo cambiará para vien de todos los cubanos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top