Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unas 800 personas murieron el año pasado en EEUU por no usar el cinturón trasero

Estados Unidos

Unas 800 personas murieron el año pasado en EEUU por no usar el cinturón trasero

Las cifras representan a los que iban sentados en la parte posterior de los vehículos

Durante el 2018, murieron 800 pasajeros por no usar el cinturón trasero en EEUU

Durante el 2018, murieron 800 pasajeros por no usar el cinturón trasero en EEUU. (CNN)

Por las carreteras estadounidenses circulan a diario millones de vehículos, por lo que no es de extrañar que se produzcan miles accidentes de tránsito, pero las consecuencia fatales pueden evitarse si se hiciera un buen uso del cinturón de seguridad.

Cifras oficiales indican que 800 pasajeros de auto que iban sentados en la parte posterior de los vehículos fallecieron en accidentes por no tener asegurado el cinturón.

Varios legisladores han dicho que la ley no está haciendo lo suficiente para velar por las vidas de los ciudadanos y las pérdidas materiales.

La Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras dijo que desde que realiza este tipo de informes, en 2015, solo dos estados han aprobado leyes más restrictivas para educar en el uso de los cinturones de seguridad en la parte trasera de los autos.

En cambio, 20 estados todavía no tienen leyes que ordenen el uso obligatorio de los cinturones y 11 de los 30 estados con leyes, no es considerado un delito primario. Esto quiere decir que la policía no puede parar un auto sólo porque un pasajero no lleva el cinturón puesto.

Un reciente estudio realizado por Insurance Institute for Highway Safety lista los principales vehículos que han sido objeto de accidentes en EEUU durante los últimos años. El ranking lo componen: Volkswagen CC 4WD y 2WD, Ford Fusion, Hyundai Sonata, Volkswagen Jetta, Kia Optima, Nissan Maxima, Mitsubishi Lancer Evolution, el Subaru Impreza, entre otros.

Varios estudios han indicado que los carros compactos y ligeros tienen mayores desventajas en los accidentes ya que tienen la carrocería más pequeña y menos espacio para defenderse en caso de choque.

Aunque no lo parezca también existe una incidencia mayor en cuanto al color de los autos involucrados en siniestros. El de mayores probabilidades de estar involucrado es el color negro sobre todo en climas de poca visibilidad como una intensa lluvia.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top