SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Informan sobre incremento de vuelos a Cuba después el 15 de noviembre

Noticias de Cuba

Informan sobre incremento de vuelos a Cuba después el 15 de noviembre

Para la fecha de reapertura, todos los cubanos elegibles estarán vacunados contra COVID-19

ECASA informa sobre incremento de vuelos a Cuba tras el 15 de noviembre

ECASA informa sobre incremento de vuelos a Cuba tras el 15 de noviembre. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció el aumento paulatino de operaciones en los aeropuertos del país, tras darse a conocer que la Isla abrirá sus fronteras a partir del 15 de noviembre.

El incremento de las frecuencias de vuelos ocurrirá de forma gradual y de conformidad con la disponibilidad de las aerolíneas internacionales que deseen retomar las rutas desde y hacia Cuba.

El gobierno tomó la decisión para no desaprovechar la temporada alta de turismo que se avecina. Durante el año pasado y en lo que va de 2021 se han perdido grandes ingresos debido a la disminución de viajeros.

Según las autoridades del Ministerio de Turismo y de Salud Pública, para el 15 de noviembre toda la población nacional elegible para ser vacunada contra COVID-19 habrá completado la pauta.

En ese momento dejarán de ser necesarias las estrictas medidas de control sanitario en los aeropuertos y, por ejemplo, no habrá que presentar un examen negativo de PCR para ingresar al país. Además, se reconocerán los certificados de vacunación sin importar el fabricante.

En relación con las zonas turísticas que podrán visitar los extranjeros, habrá un listado que se irá actualizando en dependencia de los indicadores epidemiológicos de cada zona.

¿Cómo será la reanudación de los vuelos a Cuba?

El levantamiento de las restricciones sobre el número de vuelos implicará que se sumen más frecuencias a importantes destinos que tienen conexión directa con la Isla, como EEUU, Panamá, México y España.

Por otra parte, con el aumento de operaciones aéreas se apreciará una vuelta de las conexiones suspendidas, como Guyana, Nicaragua o Surinam, tres de los países de la región muy demandados por los viajeros cubanos.

Estas rutas están canceladas desde hace meses y muchos de los residentes en la Mayor de las Antillas poseen aún los pasajes, pues las aerolíneas se han negado a devolver el dinero. En su lugar, mantienen abierta la posibilidad de respetar el boleto comprado para cuando se reanuden las operaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top