Durante el próximo eclipse de sol el 21 de agosto todos pesaremos un kilo menos al menos durante tres minutos, dado la incidencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que “en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”.
Agrega la información que, “Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra en una persona de 80 kilogramos Kg”, explica la NASA.
En tal sentido durante tres minutos, la incidencia gravitatoria provocará que pesemos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.
El eclipse podrá verse en el sur de la Florida entre la 1.00 pm y las 4 de la tarde, de manera parcial (78%).
Con información de: Telesur