Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ecologistas extremistas atacaron al cuadro ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en Londres

MUNDO

Ecologistas extremistas atacaron al cuadro ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en Londres

Las dos activistas son integrantes del grupo ‘Just Stop Oil’, surgido este año en Inglaterra

Ecologistas extremistas atacaron a el cuadro Los Girasoles de Van Gogh en Londres

Extremistas ecologistas lanzaron sopa de tomate al cuadro ‘Los Girasoles’ de Van Gogh. (Foto: Captura de El Universal – YouTube)

El cuadro ‘Los Girasoles’ de Vincent Van Gogh, exhibido en la National Gallery de Londres, fue atacado por dos jóvenes extremistas integrantes del colectivo ecologista ‘Just Stop Oil’.

Phoebe Plummer y Anna Holland, de 21 y 20 años, respectivamente, entraron a la sala 43 de la pinacoteca británica y lanzaron sopa de tomate, de la marca Heinz, sobre la obra valorada en más de 80 millones de euros.

“¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?, ¿Vale más el arte que la comida?, ¿Más que la justicia?, ¿Os preocupa más la protección de un cuadro o la protección de nuestro planeta y la población?”, expresaron las jóvenes, luego rociarse pegamento en las manos y colocarlas en la pared.

Mientras esto sucedía durante la mañana de hoy viernes, algunos de los visitantes al museo grababan la intervención desde sus celulares y los vigilantes de la sala pedían apoyo a los guardias de seguridad.

Agentes de Scotland Yard arrestaron a Plummer y Holland, quienes ahora enfrentan cargos por daños criminales y violación de la propiedad.

El cuadro, protegido por un cristal, es una de las cinco versiones distribuidas en todo el mundo. La obra original del maestro impresionista se encuentra en Neue Pinakothek, un museo de arte europeo situado en Múnich, Alemania.

El referido colectivo cumplió dos semanas de realizar varias acciones de protesta en la capital británica, como bloqueos en carreteras y también manifestaciones en los alrededores del Parlamento.

Además, algunos de sus integrantes han intentado parar partidos de la Liga Premier de Inglaterra, el torneo de fútbol más importante en este país. Asimismo, bloquearon instalaciones petroleras y gasolineras.

Los actos de esta organización tienen como objetivo denunciar y detener todos los nuevos proyectos de petróleo y gas emprendidos por el gobierno británico.

“Nuestro gobierno quiere dar luz verde a 40 nuevos campos de petróleo y gas en el Mar del Norte, lo que no es compatible con proteger a los ciudadanos del Reino Unido”, expresaron integrantes de la agrupación formada en febrero de este año.

Vicent Van Gogh es considerado uno de los pintores más relevantes en la historia del arte y símbolo principal del expresionismo, caracterizado por la representación subjetiva, distorsionada y deformada de la realidad.

El artista nació en Países Bajos el 30 de marzo de 1853 y murió el 29 de julio de 1890, dos días después de haberse disparado en el pecho a causa de una depresión que le provocaba severas crisis emocionales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top