Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Economía de EEUU crece 2.1 %, más de lo esperado este año

Estados Unidos

Economía de EEUU crece 2.1 %, más de lo esperado este año

Los datos son una buena noticia para las intenciones de reelección de Donald Trump

Economía de EEUU crece 2.1 %, más de lo esperado para el periodo

Economía de EEUU crece 2.1 %, más de lo esperado para el periodo. (NYT)

El crecimiento económico de Estados Unidos se disparó hasta el 2.1 por ciento en el tercer trimestre del año. Las cifras constituyen una buena noticia para las intenciones de reelección de Donald Trump pues los datos estaban pronosticados hacia proyecciones más complejas, informa la agencia AP.

Sin embargo, en lugar de desacelerarse (1.9 % previsto) la economía actuó en medio de un mayor ritmo de acumulación de inventario y una disminución menos pronunciada de la inversión empresarial.

Los economistas están atentos para ver si el repunte de la inversión empresarial en octubre indica que la desaceleración del gasto y la manufactura podría estar llegando a su fin.

El índice de precios del consumidor aumentó 1.4 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con un aumento de 2.2 por ciento en el segundo trimestre, lo que indica que el estadounidense promedio gasto menos en hacer sus compras de alimentos pues los precios disminuyeron.

En cambio, los precios de productos donde se excluyendo los precios de los alimentos y la energía, aumentó 2.1 por ciento, en comparación con un aumento de 1.9 por ciento.

“La mayor contribución a la revisión provino del informe de comercio internacional de octubre de ayer, que mostró una reducción sorprendentemente grande del déficit comercial”, expresaron economistas del banco J.P.Morgan.

“Pero también hubo buenas noticias en el informe de bienes duraderos de octubre, que indicó cierta mejora en el gasto de capital empresarial, una categoría que ha sido débil durante gran parte del año”.

Por su parte los especialistas de CitiGroup, otra de las más grandes entidades bancarias del país, afirmaron que “el crecimiento del consumo se ha moderado en los últimos tres meses desde un ritmo extremadamente fuerte en marzo hasta julio.

Aún así, el consumo nominal sólido junto con el impulso del crecimiento de los sueldos y salarios sugiere que el gasto puede seguir siendo el principal impulsor del crecimiento hasta 2020”.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top