Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

ETECSA presenta problemas e informa a sus usuarios

Noticias de Cuba

ETECSA presenta problemas e informa a sus usuarios

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ECTESA) da detalles de las fallas en su calidad de servicio y sus usuarios expresan su disconformidad

ECTESA busca restablecer la calidad de sus servicios

ECTESA busca restablecer la calidad de sus servicios. (PERIÓDICO 5 DE SEPTIEMBRE)

Los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA ) han estado disconformes con los servicios prestados en los últimos días del mes de febrero.

Según lo que plantean sus clientes, se les ha hecho muy difícil conseguir una buena conexión tanto para hacer o recibir llamadas, como para enviar mensajes sms; así también señalan lo lento que se les ha hecho el servicio de datos móviles.

La directora de Comunicación Institucional de la empresa estatal cubana, Arelys González Fernández, relató que mayormente estos inconvenientes suceden cuando se nota alto tráfico.

Se cree que otra de las causas de la lentitud del servicio, es que desde el pasado 6 de diciembre viene aumentando notablemente la cantidad de usuarios que están interesados en la conexión de datos móviles.

Ha incrementado el número de clientes a ETECSA precisamente por la estabilidad del servicio, sin embargo, repentinamente se observó una irregularidad en la demanda de la conexión que estaba fuera de lugar de los parámetros establecidos.

La empresa de telecomunicaciones busca satisfacer las necesidades de sus clientes y resolver estos problemas cuanto antes, por lo que pretenden utilizar una estrategia para el soporte del servicio. Se trata de modernizar y ampliar sus instalaciones.

Para ello, se han instalado aproximadamente ochenta radiobases, las que permiten optimizar el servicio y disminuir las dificultades presentadas hasta los momentos. Sin embargo, mientras se estén encargando de desplegar esta estrategia de instalación, muchos se verán afectados mientras trabajan en ello, sobre todo los sectores con mayor población.

González Fernández dijo que “en la estrategia de despliegue de esta infraestructura se ha previsto que en los lugares de alta concentración de personas y donde hemos estado censando la mayor congestión en los últimos días, se ubicarán radiobases con cobertura microlocalizada para alcanzar una cobertura más efectiva”.

Por lo pronto, ETECSA, no se compromete en dar fecha de culminación en sus trabajos para el restablecimiento de la calidad del servicio, por lo que se enfocará en cumplir esta medida estratégica en el área este de La Habana, las zonas desde Ciego de Ávila a Guantánamo y la provincia de Matanzas. Mientras que ya para el siguiente mes, estarán trabajando en el resto del país.

Debido a los problemas causados a los usuarios, González Fernández informó que se extiende la vigencia de la promoción hasta el 31 de marzo.

Si persisten los problemas en la calidad de los servicios, los usuarios se pueden comunicar al 118 o al 52642266 para plantear su caso a los especialistas de ETECSA.

 

Con Información de Radio Rebelde

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Cubanin

    3 marzo, 2019 at 9:30 pm

    Yo no entiendo, según la cosa está mala pero la gente prefiere tener datos móviles que comer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top