“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ecuador retira el asilo diplomático a Julian Assange, la policía británica lo arresta

Mundo

Ecuador retira el asilo diplomático a Julian Assange, la policía británica lo arresta

Rafael Correa: “Lenín Moreno es el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana”

Ecuador retira el asilo diplomático a Julian Assnge, la policía británica lo arresta

Ecuador retira el asilo diplomático a Julian Assnge, la policía británica lo arresta. (EFE)

Finalmente ocurrió lo que era un secreto a voces en los últimos días, el gobierno ecuatoriano retiró el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanecía refugiado en la embajada de Ecuador en Londres durante los últimos seis años.

La policía británica ha entrado en la sede diplomática del país sudamericano y arrestado contra su voluntad al australiano Assange.

“[Assange] ha sido puesto bajo custodia en una estación de policía del centro de Londres donde permanecerá antes de que sea presentado ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible”, reza un comunicado de la Policía Metropolitana británica.

Sobre el hombre pesan presuntos delitos sexuales en Suecia, que tiene acuerdos de extradición con Inglaterra.

Pero la justicia estadounidense también lo requiere por las filtraciones de información que ha venido realizando a través de su portal Wikileaks. Allí podría enfrentar hasta la pena de muerte.

El pasado martes, Moreno dijo que Assange ha violado “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en dicho edificio diplomático.

Por su parte, WikiLeaks declaró que estas acusaciones de Moreno llegan después de que el portal de filtraciones publicara un informe sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción llamada INA Papers.

La situación entre el refugiado y el gobierno ecuatoriano se había tensado en los últimos meses, cuando el mandatario Lenin Moreno lo acusó de espiar en los asuntos internos del estado.

Por su parte desde WikiLeaks se denunció que su fundador estaba siendo espiado para lo cual presentó pruebas como extractos de video y fotografías de cámaras de vigilancia de las reuniones privadas del activista.

El anterior presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien le otorgó el asilo al australiano cuando era mandatario ha arremetido contra Moreno: “es el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, dijo en su cuenta de Twitter.

Moreno justificó su decisión argumentando que el fundador de Wikileaks ha violado “demasiadas veces” el acuerdo de convivencia para garantizar su permanencia en la Embajada de Ecuador en Londres.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top