Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Edelweiss Air incorpora vuelos a Cuba desde Europa

Noticias de Cuba

Edelweiss Air incorpora vuelos a Cuba desde Europa

La aerolínea suiza operará la ruta entre Zúrich y La Habana con escala en Cancún

Edelweiss Air incorpora vuelos a Cuba desde Europa

Para noviembre están previstas solo dos conexiones. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea suiza Edelweiss incorporará más vuelos a Cuba desde Europa cuando el venidero jueves 18 de noviembre reanude la ruta entre Zúrich y La Habana, que había sido suspendida desde el pasado mes de febrero.

El calendario oficial de vuelos en Edelweiss fue dado a conocer por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) que anunció el incremento en las frecuencias de vuelo luego del 15 de noviembre fecha marcada por las autoridades para levantar las restricciones a los vuelos internacionales.

De tal forma, los aviones de Edelweiss aterrizarán en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, pero con una escala en Cancún que puede servir para incrementar las ofertas de vuelos entre Cuba y México, este último país con una gran comunidad de cubanos.

Para noviembre están previstas solo dos conexiones pues además del referido jueves 18 habrá otra a la siguiente semana, el día 25 de noviembre. El horario de llegada a La Habana se planifica para las 6:40 de la tarde, emprendiendo el regreso a Suiza al filo de las nueve de la noche.

Edelweiss Air también anunció su regreso a Puerto Plata y Punta Cana en República Dominicana y a San José en Costa Rica. Para el primer trimestre de 2022 la compañía suiza planifica restablecer la conexión entre ese país europeo y la ciudad de Tampa en la Florida.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise en las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana para cualquier cambio de última hora con las fechas y horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencias.

Requisitos sanitarios para la entrada a Cuba

Como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias, que son posibles gracias a la disminución oficial de la incidencia del coronavirus en el país, los viajeros que arriben a Cuba a partir del 7 de noviembre no deberán someterse a cuarentena. Además, los que lleguen después del día 15 también estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo tanto, no tendrán que pagar por el protocolo sanitario.

La nueva normativa establece que el viajero debe presentar su certificado de inmunización, sin importar la marca de la vacuna que le fue administrada. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En el caso de quienes no cuenten con el certificado o no hayan sido vacunados, deben traer consigo una prueba PCR negativa al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su arribo al territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top