Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Edesio Alejandro obtiene el premio Batuta, equivalente al Grammy

Farándula

Edesio Alejandro obtiene el premio Batuta, equivalente al Grammy

El cubano figura en la lista de homenajeados junto a Plácido Domingo

Edesio Alejandro obtiene el premio Batuta, equivalente al Grammy

Edesio Alejandro obtiene el premio Batuta, equivalente al Grammy. (RR)

El destacado músico y compositor cubano Edesio Alejandro sumó otro lauro a su extensa carrera en el mundo musical en esta ocasión fue acreedor del premio: Batuta, que es homólogo global del Grammy para la música clásica y de concierto.

La ceremonia de entrega será en el centro cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, y junto al cubano también será homenajeados el tenor español Plácido Domingo (quien también recibirá el Premio “Estrella del Siglo” del Instituto Latino de la Música), el británico Michael Nyman, el también cubano Leo Brouwer, el ecuatoriano Jorge Saade, el venezolano Gustavo Dudamel, entre otros grandes nombres de todo el mundo.

Durante este 2019 Edesio ha recibido el honor de ser nombrado como Doctor Honoris Causa en México. Por otra parte, culminó de rodar en Londres un largometraje de ficción, en donde tiene la responsabilidad de ser su director por primera vez.

Los Premios Batuta a la excelencia en la música clásica, surgen de la iniciativa de Coros de México Orquesta Sinfónica dirigida por René Platiní, quien preside un Consejo de Honor integrado por distinguidos músicos, para que el propio gremio reconozca por primera vez en la historia a su selecto grupo de artistas; maestros que, con base en las partituras, en la música culta o de concierto, interpretan o componen obras maestras, preservando este arte de siglos para el público actual y aliente a las nuevas generaciones de músicos.

 

Con información de RR

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top