CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano cree que el arte no se debe reducir a un acto político

Noticias de Cuba

Eduardo del Llano cree que el arte no se debe reducir a un acto político

“Sí se puede estar con Dios y con el diablo”

Eduardo del Llano cree que el arte no se debe reducir a un acto político

Eduardo del Llano cree que el arte no se debe reducir a un acto político. (FACEBOOK/DEL LLANO)

Eduardo del Llano, cineasta cubano que en estos momentos se encuentra de visita en España, realizó otros de sus polémicos videos en Facebook dirigidos a los que él llama “extremistas”.

El eje central de sus palabras fue defender a los artistas que viviendo en Cuba y que, siendo abiertamente castristas, puedan ir a mostrar su arte en EEUU pues no se puede “reducir una presentación artística a un acto político”.

La visión del cineasta es que “si se puede estar con Dios y con el diablo”. “Eso de que no se puede estar con Dios y con el diablo, de hecho, sí se puede y no solo los artistas cubanos, o sea eso es diplomacia caballero”, afirmó haciendo a referencia a los políticos y su desenvolvimiento en el mundo, como es el caso de Donald Trump y el norcoreano Kim Jong Um.

“Vamos a poner a un artista cubano equis puede ser defensor del sistema que hay en Cuba o puede ser opositor. Vamos a suponer que uno es opositor y en algún momento tiene que ir a una actividad o darle la mano a alguien, eso es diplomacia. Los artistas y los políticos se saludan con la gente que no está de acuerdo con ellos”, dijo el realizador audiovisual.

Ante esas declaraciones de Eduardo del Llano, los cubanos explotaron en los comentarios de la publicación en Facebook.

Los internautas consideraron inaceptable que los artistas castristas de la talla de Haila Mompié o Buena Fe quieran lucrarse en Miami a costa del exilio.

Varios usuarios de Facebook le contestaron como es el caso de Oscar Pichardo: “Sí a ti te parece decente que Haila o cualquiera le cante a la revolución y luego venga a Miami a llenarse de dinero para regresar a Cuba y a vivir en cuba por encima del cubano de a pie porque como yo soy artista y le río las gracias a los dirigentes puedo salir del país y traer dinero, dinero que va a terminar en las arcas del gobierno si eso te parece decente a muchos de los que aquí vivimos no”.

En todo momento Del Llano se refirió a los cubanos que están a favor de penalizar a los artistas en EEUU como “jauría” y los convidó a que piensen mejor en su patria y el beneficio que en realidad estas acciones pueden tener sobre el pueblo.

En otro momento de su intervención, Del Llano también tuvo tiempo para opinar de Venezuela. “Maduro no me cae bien, es un koala virado al revés, pero Juan Guaidó no es presidente de nada”.

“Los 50 países que lo reconocen como presidente solo quieren el petróleo de Venezuela”, afirmó el cineasta, aunque reconoció la fuerte migración de venezolanos hacia países vecinos como consecuencia de la crisis.

Antes de que se me olvide…

Publicada por Eduardo del Llano – Página Oficial en Viernes, 21 de febrero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    mario

    22 febrero, 2020 at 9:20 am

    dentro de la revolucion todo, fuera de la revolucion nada. como dijo nuestro mussolini, si eso no es politizarlo todo pues eduardito esta entonces suspenso en interpretacion e historia de cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top