Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano: “En Cuba hay negligencia y corrupción, pero en el mundo también”

Noticias de Cuba

Eduardo del Llano: “En Cuba hay negligencia y corrupción, pero en el mundo también”

El realizador pide moderación a los extremistas de Miami

Eduardo del Llano: “en Cuba hay negligencia y corrupción, pero en el mundo también”

Eduardo del Llano: “en Cuba hay negligencia y corrupción, pero en el mundo también”. (ICRT)

El reconocido realizador cubano Eduardo del Llano arremetió contra la creciente ola de denuncias que muestran la decadencia del estado constructivo de La Habana, a raíz de la muerte de tres niñas cubanas por el derrumbe de un balcón.

Para del Llano, los emigrados cubanos extremistas están utilizando este hecho para manipular políticamente la opinión de las masas.

“Fue algo espantoso, soy padre y no sé qué haría si me pasara algo así. Dicho esto, vamos a tener si tenemos un poco de objetividad. Hace dos días se derrumbó un edificio en New York, hace poco más de 24 horas hubo un tiroteo en la Florida”, dijo el realizador como si tratara de justificar lo malo que pasa en la isla con las “cosas terribles” que suceden en otros lugares.

“Quisiera ver cuántos de los que han armado ese revuelo han criticado eso. No han dicho que Trump tenga la culpa por el edificio que se derrumbó. Me van a decir que la culpa es de la compañía que está construyendo, no del gobierno. ¿Pero quién le dio la licencia a la compañía?”, señaló para ejemplificar los hechos que le parecen condenables en otros países.

Sobre los derrumbes en La Habana, el realizador reconoció en una parte de su video que tiene una extensión de poco menos de 10 minutos, que “es terrible ver cómo se manipula políticamente una tragedia como esta. Es verdad que hay viviendas con peligro parcial o total de derrumbe, pero eso no es toda Cuba. Eso es una parte de la realidad cubana. Entre esa parte de la realidad y los gerentes y ministros que comen langosta, hay una inmensa gradación intermedia”.

El autor de los cuentos de Nicanor cree que en la isla hay una “inmensa clase media” que vive en la normalidad, aunque cueste creerlo.

“Aunque cueste creerlo, en Cuba hay una normalidad: hay gente que investiga, hay eventos culturales, deportivos, debates. En Cuba hay una inmensa clase media que vive con total normalidad aunque en los últimos meses se ha empeorado un poco por las medidas de Trump”, expresó del Llano.

Antes de finalizar toda la amplia reflexión que realizó dijo que gracias a los hoteles que construye el gobierno “se puede mantener al pueblo, por lo menos como está, en la salud, la educación”, ya que “es negativo y estúpido pretender que todos los problemas de Cuba se deben a la administración del gobierno cubano también es culpa del bloqueo norteamericano, que existe y que tiene consecuencias”.

En un comentario final el realizador audiovisual les pregunta a esos extremistas que “le digan de un gobierno en el mundo que en 60 años no haya cometido crímenes”.

Un comentario de un usuario de Facebook le responde a esta última parte: “no hay gobierno en el mundo que se haya mantenido por 60 años ininterrumpidos en el poder”.

…y evidentemente Otaola ya no es capaz de hacer que se pare nada.

Publicada por Eduardo del Llano – Página Oficial en Lunes, 3 de febrero de 2020

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top