Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano explota por la Lista Roja y llama “perra” a Otaola

Estados Unidos

Eduardo del Llano explota por la Lista Roja y llama “perra” a Otaola

“¡Ay, Otaola, por tu vida, qué me has hecho!”

(Foto: Alexander Otaola-Instagram y Eduardo del Llano-Facebook)

El cineasta cubano Eduardo del Llano arremetió contra el presentador Alexander Otaola por incluirlo en la Lista Roja que el famoso youtuber entregó al presidente Donald Trump y en la que incluyó a artistas, periodistas y otras figuras públicas simpatizantes con el régimen comunista para que dejen de viajar o residir en Estados Unidos.

En un extenso escrito, el realizador de los cortos de Nicanor comentó en tono sarcástico lo “mucho” que le importaría no poder viajar a EEUU. Aunque se reitera en varias ocasiones que “no le afecta”, dedicó varios párrafos al hecho y a insultar al influencer.

“¡Ay, Otaola, por tu vida, qué me has hecho! Ay, mi santo, con las ganas que tenía yo de ir a USA al precio que fuera, para odiar sabroso desde allí… Estuve allá solo dos veces (Nueva York 2000, Miami 2017) de quince días cada una, invitado por mi trabajo en ambos casos, pero qué va, ¡yo quiero más! ¿No se nota en mis publicaciones lo importante que es para mí ir a USA? Ay, perra, me has quitado el sueño”, escribió Del Llano en su perfil de Facebook.

A pesar de la reiteración del mensaje, el director se percibe molesto de ser incluido junto a más celebridades que apoyan al gobierno de Cuba y de que se le mencione como algo negativo.

“Ay, mi alma, ¿cómo puedes arrebatarme la ilusión de mi vida y ponerme en esa lista junto a Buena Fe y Amaury Pérez, esos artistuchos de nada, que no pueden pararse al lado de verdaderos artistas como los que cantaron el otro día en el Concierto Contra el Comunismo? ¡Ay, qué parón le has dado a mi corazón, este niño!”, añadió.

¡Ay, Otaola, por tu vida, qué me has hecho!Ay, mi santo, con las ganas que tenía yo de ir a USA al precio que fuera,…

Publicada por Eduardo del Llano – Página Oficial en Sábado, 17 de octubre de 2020

Del Llano comparó la Lista Roja con las acciones represivas del régimen, refiriéndose a ellas como “supuestas”, ignorando las cientos de denuncias de disidentes “regulados” que no pueden salir del país, los centenares de cientos políticos y las decenas de detenciones arbitrarias que ocurren cada fecha conmemorativa para protestar.

“Yo sé que tu gesto es muy democrático, vaya, que no es chivatería ni discriminación por las ideas, que no tiene nada que ver con lo que ustedes le critican al Gobierno cubano (con el que yo debo tener mucho contacto y para el cual resulta que trabajo, porque tú lo dices)”, escribió.

A pesar de que el cineasta se refiere como “discriminación de las ideas” al actuar de los anticomunistas en EEUU y Cuba, señalando que al régimen se le acusa de lo mismo, lo cierto es que mientras para quienes apoyan el castrismo no hay consecuencias más allá de la crítica, la disidencia en la Isla comunista puede acarrear a sus activistas desde multas, hasta cárcel.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top