Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano se va de Facebook: “Ya no me es tan fácil conseguir recargas”

Farándula

Eduardo del Llano se va de Facebook: “Ya no me es tan fácil conseguir recargas”

“La mayor parte de las veces siento que estoy echándole margaritas a los puercos y estoy aburrido de eso”

Eduardo del Llano se va de las redes: “Se pueden meter su Facebook por donde les quepa” (Foto: Eduardo del Llano-Facebook)

Cansado de que lo “odien de los dos lados” y de “echar margaritas a los puercos”, el cineasta cubano Eduardo del Llano anunció que se retira completamente de Facebook, al parecer por el acoso que ha recibido a raíz de algunas declaraciones públicas.

En un corto video donde también aprovechó para criticar el movimiento Patria y Vida, el autor de los cortos de Nicanor dijo que no va a seguir publicando en la plataforma, en parte porque se le ha hecho más difícil conseguir recargas de ETECSA para poder conectarse a Internet.

“Me voy de la mierda esta. Por un lado, mis circunstancias personales han cambiado, ya no me es tan fácil conseguir recargas, no es que sea imposible solo es que se ha hecho más difícil”, dice en el material, publicado el lunes.

Del Llano reconoce que hay un grupo de personas que sigue con atención y respeto sus publicaciones, y que siempre genera con ellas un debate saludable. “Pero la mayor parte de las veces siento que estoy echándole margaritas a los puercos y estoy aburrido de eso”, dijo.

El cineasta agregó que está “harto” de quienes lo critican por intentar “quedar bien con todos”, cuando él se considera “una de las personas más libres que hay en Facebook y en Internet”. “Realmente digo lo que pienso de un lado y del otro, digo lo que está mal de un sitio y del otro”.

“La mayoría de la jauría de la otra orilla, yo no digo que estén pagados por la CIA, pero en su furia por dar la última noticia simplemente ponen un lado de la verdad y para ellos Cuba solo es una asociación interminable de escasez y represiones”, acotó.

Indirecta muy directa a Patria y Vida

Por otro lado, Eduardo del Llano también dejó su comentario para Patria y Vida, el video musical protagonizado por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y EL Funky que puso a temblar al régimen.

El realizador se siente “harto de la opacidad, de la mediocridad, de la grisura”. “¿Así que Patria y Vida? Coño, ¿cómo no se nos había ocurrido? Nosotros que nos parecía que la muerte era algo tan rico. ¡Patria o Muerte! ¡Qué rico es morirse! Coño, verdad, gracias que esta gente nos dijeron que vivir es mejor”, ironizó.

“Ojalá fuera tan sencillo, caballero. Ojalá fuera así de fácil que ‘Cuba es un país lleno de represión, de miseria, que nos estamos muriendo de hambre’. Además ‘el único país del mundo’ porque para esta gente el mundo se divide en países que viven bien y Cuba. Ojalá fuera tan sencillo. Si fuera así yo sería más rabioso que la gente de San Isidro. Y créanme que eso es mucho decir”.

Del Llano concluyó no sin antes dejar claro que su simpatía es con la izquierda. “Yo digo lo que me parece bien o mal de ambos sitios. Mi simpatía es con la izquierda, pero no justifico todo lo que se haga en nombre de la izquierda”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top