fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo Yáñez compara crisis de Cuba con lo que le espera a México

Farándula

Eduardo Yáñez compara crisis de Cuba con lo que le espera a México

El actor mexicano advirtió a sus conciudadanos de lo que podría ocurrir en su país bajo el gobierno de AMLO

Eduardo Yañez se pronunció frente a la situación de Cuba(Foto. Eduardo Yañez – Instagram)

La crisis por la que atraviesa Cuba mantiene en tensión al mundo. No solo gobiernos ni organismos internacionales sino que sociedad civil y artistas se han pronunciado en la búsqueda de apoyar una salida para el país que lleva más de 60 años en dictadura.

El pueblo en las calles y también convocados en manifestaciones a nivel mundial, están dando la batalla por la libertad en todo nivel, en lo económico, en lo social y en lo político.

Este alzamiento civil que inició el pasado 11 de julio ha tenido repercusiones en la comunidad internacional y muchas sociedades han puesto sus barbas en remojo, observando lo que vive atraviesa ahora Cuba.

Sobre este tema, el reconocido actor de telenovelas mexicanas, Eduardo Yáñez se pronunció a favor de las protestas de los ciudadanos en la isla e hizo una advertencia de lo que podría ocurrirle a su país con el gobierno actual, que tiene como presidente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Eso nos espera en México, igualito. Tenemos un presidente que es un dictador, igualito nos espera en México”, advirtió a los medios de comunicación, refiriéndose a la grave crisis que enfrenta Cuba.

El actor aseguró que lo ocurre en la tierra de Celia Cruz es un asunto digno de reflexión porque no había ocurrido algo parecido desde que se instauró la dictadura. “Lo que digo es que no es plausible que ningún pueblo esté así, la verdad; ya llevan demasiados años. Siempre ha sido así ese país. No sé qué les extraña, por qué lo hacen tema ahora ¿por qué ahora salió la gente? Siempre han salido”, agregó.

El protagonista de la telenovela Destilando amor aseguró en una entrevista para Despierta América, que el actual gobierno mexicano muestra empatía con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel porque sus formas de gobierno son similares, lo que debe significar un llamado a los mexicanos.

Yañez recordó que “60 años duró en el poder [Fidel] Castro y sus hijos, y ahora este otro güey, da lo mismo. Esos son lo que apoya nuestro presidente, a los que hambrean al pueblo. Y a los que matan a su gente de hambre y los tienes como esclavos”, enfatizo. “Nadie ha parado lo que está pasando aquí, ya no somos amigos del ejército, el pueblo mexicano ya somos enemigos del ejército”.

El apuesto actor finalizó su mensaje, esperando que la situación en Cuba mejore por el bien de sus habitantes y que este tipo de regímenes terminen de desaparecer de una buena vez, en la región y en el mundo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top